El ensamble caraqueño-tachirense se presentará por primera vez en el reconocido ciclo de conciertos que reúne las propuestas más novedosas de la música popular en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

EL ATENEO DE CARACAS PRESENTA 3YCUATRO EN NAVIDAD

EL ATENEO DE CARACAS PRESENTA
3YCUATRO EN NAVIDAD

afiche guataqueoLa agrupación caraqueño-tachirense 3 y Cuatro, se hace presente en el ciclo de conciertos Noches de Guataca, el próximo miércoles 2 de julio, a las 8:00 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, para ofrecer el penúltimo espectáculo de esta temporada, que ha sido apoyada desde su inicio por Telefónica|Movistar, y que con su culminación dará paso al Festival Caracas en Contratiempo.

3 y Cuatro comenzó su actividad en el año 1998, con un repertorio inicicial de aguinaldos y temas religiosos, presentándose por primera vez en la Universidad del Táchira (UNET), en el Festival Regional de Aguinaldos y Villancicos, obteniendo el primer lugar de este importante certmen. Sin embargo, con el paso del tiempo, sus integrantes han decidido ampliar su horizonte musical, abriéndole paso a distintas manifestasiones culturales venezolanas que han pasado a formar parte de su repertorio actual.

Integrado por Alexander Moreno (Director-Arreglista), Mariana Andreína Méndez y Bladimir Moreno, 3 y Cuatro presenta una propuesta ligera e interesante, con un gran número de temas inéditos, pero también con arreglos propios de piezas que forman parte de la cultura popular venezolana, como lo son la danza zuliana “Maracaibo en la noche”, “El Chirigüare” o “Chucho y Ceferina”.

El grupo, originalmente conformado por 3 voces y un cuatro, estructura los temas con la complejidad de una banda completa gracias a los arreglos polifónicos que le dan un nuevo sonido a esta propuesta. Pero para el show en Noches de Guataca han incorporado a los músicos Alí Alejandro Primera en la percusión, Pablo Agreda en el teclado y Army Zerpa en el bajo y dirección de la banda, todos provenientes de distintos ambientes del quehacer musical, dando como resultado un espectáculo totalmente nuevo para los caraqueños.

Este concierto promete ser una caja de sorpresas, pues los cantantes de 3 y Cuatro, además se dedican a distintas actividades artísticas y musicales, las cuales incorporarán a la presentación, contando con el histrionismo de Bladimir en una intervención de “improvisación teatral”; mientras tanto, Alexander y Mariana interpretarán piezas solistas del repertorio universal.

Entre sus presentaciones destacan: Casa de la cultura Don Pepe Melani de la Grita, Centro Cultural La Potrera San Cristóbal, Homenaje al maestro Alirio Díaz en la Galería Sin Límite, Concierto en el Día del Niño en la Casa Steinvorth, Cuéntame Cantando Tres y Cuatro en Navidad en el Ateneo del Táchira, Elección de Miss Táchira, III Festival Internacional Voces, Rostros y Estampas de los Andes, Homenaje al Maestro Eugenio Montejo en la plaza Bolívar de Chacao, Casa de la Diversidad Cultural, Ateneo de Caracas entre otras. Actualmente se encuentran grabando su primera producción discográfica.

Queda abierta la invitación a este especial concierto del ciclo Noches de Guataca, que se extenderá hasta el 9 de julio, en su horario regular de miércoles a las 8:00 pm, en el Trasnocho Cultural, para dar paso al Festival Caracas en Contratiempo, a finales del mismo mes, como celebración central del 5to aniversario de la joven productora venezolana.

Las entradas para este y todos los conciertos del ciclo tienen un costo de Bs.200 Bs y están a la venta en las taquillas del teatro. Más información a través del teléfono (0212)993.19.10 y la página web www.trasnochocultural.com y en las redes sociales Tw: @guatacap @trasnochocult Facebook: Guataca Producciones