Vía: pulzo.com

Bajo la dirección del maestro venezolano Manuel López-Gómez, los músicos ofrecerán un recital el próximo 11 de octubre a las 8 p.m.

La pianista Zhang Zuo se une con la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta

La pianista Zhang Zuo se une con la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es el escenario escogido para que la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta presente, junto a Zhang Zuo, obras clásicas de Franz von Suppe, Tchaikovsky y Dvorak.

La pianista Zhang Zuo se une con la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta

La pianista Zhang Zuo se une con la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta

Esta Sinfónica está integrada por estudiantes destacados de los Centro Musicales Batuta de toda Bogotá, incuyendo Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Ciudad Bolívar, Gaitana, Teusaquillo, San Rafael y Santa Bibiana, y nació bajo el nombr de Orquesta Batuta Bogotá en el año 2002, con el fin de generar un espacio académico de desarrollo musical sinfónico avanzado para estudiantes sobresalientes.

En la actualidad, la agrupación cuenta con la dirección del maestro Manuel López-Gómez, quien ha sido director asistente de Gustavo Dudamel y Charles Dutoit en grandes producciones sinfónicas y de ópera en Europa y los Estados Unidos. Es, además, es uno de los jóvenes directores más destacados del reconocido programa musical El Sistema de Venezuela.

Además de recaudar fondos para la Fundación, el concierto tiene el propósito de reafirmar el afecto de quienes simpatizan con la misión de Batuta, que ya lleva 20 años de trabajo en todos los departamentos del país.

Por su parte, la intérprete china Zhang Zuo que acompañará a la Sinfónica fue elegida para unirse al programa de jóvenes artistas de la BBC en el Reino Unido durante las dos próximas temporadas. El éxito del debut de Zhang Zuo con las mejores orquestas internacionales le valió el reconocimiento de la crítica: “Su madurez creativa ha sido aclamada como una representación potente, apasionada y convincente, de arte puro”, la elogió Los Ángeles Times.

El concierto es organizado por la Fundación Nacional Batuta junto a la Fundación Metropolitana de la Música. Para conseguir las entradas, lo invitamos a visitar la página del Teatro Mayor .