Vía: www.viceversa-mag.com/

En el marco del programa “Music of the Americas” de Americas Society la pianista venezolano-americana Vanessa Pérez dará un concierto durante el cual presentará su tercer CD con el sello Steynway, que contiene músicas de Manuel de Falla y Debussy.

Vanessa Pérez nació y creció en Venezuela. Ha cursado estudios en el Colegio Emil Friedman, fundado por el violinista Emil Friedman, con Luminita Duca.

En Estados Unidos ha profundizado su preparación con Ena Bronstein y Rosalina Sackstein, pupilas de Claudio Arrau. A los 17 años ganó una beca para ingresar en la London’s Royal Academy of Music y estudiar con Christopher Elton.

Sus estudios continuaron en Italia con el pianista Lazar Berman y Franco Scala en la Academia Pianística Incontri col Maestro y obtuvo un post grado con Peter Frankl en Yale University y con el pianista Daniel Epstein en Nueva York.

Pérez debutó en Nueva York como pianista en el Carnegie Hall en el 2004 aunque su real debut en Nueva York lo hizo en el conocido local de jazz, Blue Note, junto con la star de jazz latino Arturo Sandoval.

Su estilo apasionado y lúcido de interpretar la música le mereció los elogios de grandes directores como Zubin Mehta, quien dijo: “Su nivel de percepción musical y su claridad interpretativa me impresionó tanto como su total dominio del teclado” y Claudio Arrau quien confesó haberse conmovido con su interpretación.