Clara Rodríguez, pianista, Michael Collins, clarinetista y la Orquesta del festival tocarán en el Festival de Fitzrovia 2016 en el Bolívar Hall el día Jueves 9 de junio a las 19:30

Los afamados músicos Clara Rodríguez y Michael Collins se reunirán en un concierto especial el Jueves 9 de de Junio en el Bolívar Hall de Londres.
El programa está compuesto por las piezas: “Idilio” de Siegfrid de Wagner, “Concierto para piano y orquesta KV 414” de Mozart, dos canciones de Otilio Galíndez para clarinete y piano, el Quinteto para clarinete de Bliss y la Antología de Valses Venezolanos para piano y orquesta de Juan Carlos Núñez.

El Festival es una celebración artística de la zona llamada Fitzrovia de Londres con la inclusión de su patrimonio musical dado por las generaciones pasadas junto a la diversidad contemporánea que se desarrolla allí en la actualidad.

El Bolívar Hall de Londres es parte de la Casa Francisco de Miranda, que se situa en el corazón de Fitzrovia. Es un lugar importante para los latinoamericanos, ya que fue en esta dirección donde la construcción del sueño de una América Latina libre y unida fue pensada, planificada y trabajada.

Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Andrés Bello y Luis López Méndez, cuatro de los venezolanos más importantes de todos los tiempos no se reunieron en Caracas de donde eran, sino en este sitio en la Calle Warren en 1810. La casa fue también el sitio donde se imprimió el primer periódico de las Américas, “El Colombiano”.

En ese momento, 58 Grafton Way tenía una biblioteca en la tercera planta que contenía aproximadamente 6.000 volúmenes. Allí se celebraron reuniones importantes donde se discutieron ideas políticas y donde el concepto de solidaridad entre las naciones de América Latina florecieron. Fue también el hogar de la primera representación diplomática de América Latina en Europa, Leander Miranda, el hijo mayor de Francisco de Miranda, fue el primer representante de la nueva República de Venezuela en 1830. También fue él quien anunció la muerte del Libertador, Simón Bolívar al Gobierno británico.