Destacados Eventos Sinfónico

La pianista venezolana Clara Marcano presentará el recital Nuestras Danzas: Un recorrido musical por Venezuela y Latinoamérica en el Piano.

Para reservaciones e información: reservaciones.elcerrito@gmail.com / 0414-3620220

Mucho antes de que Cristobal Colón arribara a América, las diferentes etnias de nuestro continente danzaban durante sus rituales y festividades profanas y religiosas. Estas danzas primitivas se fueron transformando y enriqueciendo gradualmente gracias al aporte de las culturas hispánica y africana. De ese maravilloso mestizaje surgieron nuevos géneros musicales vinculados a la idiosincracia de las distintas regiones que nos definen como continente latinoamericano.

La cita será el sábado 7 de octubre de 2017, a las 5:00 p.m., en la Quinta El Cerrito en Caracas.

El recital explora el origen y la forma musical de algunas de las Danzas más representativas y por otra parte, es propicia la ocasión para celebrar el centenerario del nacimiento del insigne compositor venezolano Antonio Lauro (1917-1986), incluyendo en el repertorio su hermosa Suite Venezolana para Piano y su célebre Seis por Derecho transcrito para piano por Clara Marcano.

El resto del programa incluye Bambuco en Si menor y Chatica Linda de los compositores colombianos Adolfo Mejía y Jorge Camargo, respectivamente, cuatro Danzas cubanas de Ignacio Cervantes, Odeón del compositor brasileño Ernesto Nazareth y arreglos de Drume Negrita de Eliseo Grenet, Soledad de Carlos Gardel. Nuestras danzas venezolanas estarán representadas por el vals Mañanita Caraqueña de Evencio Castellanos, Yaguazo Revuelto de Luis Zea, el merengue El Chicle de Luisa Elena Paesano y arreglos de Caramba de Otilio Galíndez y el emblemático merengue “rucaneao” El Norte es una Quimera de Luis Fragachán. Los arreglos para piano son de Luis Zea.

Clara Marcano se graduó de pianista en Venezuela y realizó estudios de post grado en Inglaterra. Su trayectoria como ejecutante comprende conciertos como solista, en música de cámara y con orquesta en varias regiones del país así como en Estados Unidos. varios países de Europa, América y el Caribe. Clara ha estado involucrada en numerosos proyectos discográficos como intérprete, arreglista y productora. Su CD Venezuela se ha convertido en una referencia en el ámbito musical venezolano. En Venezuela y Estados Unidos ha presentado con gran éxito su concierto/ conferencia El Merengue Caraqueño. Clara Marcano también es fundadora y directora artística de la agrupación Navidad en Familia, la cual durante 18 años realizó una importante labor de rescate y divulgación de valores de familia y tradiciones venezolanas. En 1996 recibió la Orden Andrés Bello por sus sus valiosos aportes artísticos a la vida cultural de nuestro país.