Luego de haber participado como solista en el pasado Concierto Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño (@UnicefVenezuela) con la Sinfónica Teresa Carreño y el maestro Christian Vásquez, Mariana Díaz actuará con la Camerata Solista este domingo 4 de diciembre, a las 3:00 pm. Sin prisa pero sin pausa, se trata del mérito por haber ganado la primera competencia infantil de flauta que se realiza en Venezuela: el Concurso Pequeño Meserón.

La presentación se dará lugar en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música (@_lasede), recinto que reúne las agrupaciones más importantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, al cual pertenecen los miembros de la Camerata Solista. Esta joven camerata se enfoca en el trabajo solista y de cámara, caracterizado por no tener un director durante la ejecución.

Mariana Díaz interpretará el Concierto en Sol Mayor para flauta y orquesta de Carl Stamitz (1745-1801). Además de esta participación, como parte del premio, Mariana asistirá gratuitamente al Segundo Campamento Proyecto Meserón, curso intensivo de convivencia para flautistas y cornistas a llevarse a cabo del 8 al 16 de abril de 2017, en Palmira, estado Táchira (@proyectomeseron /www.proyectomeseron.com).

El pasado mes de octubre, Mariana tuvo el reto de competir con 22 flautistas de 10 a 15 años de edad de todo el país en el Concurso Pequeño Meserón, frente a un jurado calificado conformado por maestros como José Antonio Naranjo, Luis Julio Toro y Jorge Francis.

La también pianista ha sido parte de El Sistema de la ciudad de Mérida desde los 8 años, iniciando estudios de flauta con las profesoras María Laura Jiménez y Andrea Negrín, y recibiendo clases con los maestros Miguel Pineda, Orlando Duque y Enver Cuervos. Asimismo, se ha incorporado a distintos programas educativos de la Universidad de Los Andes (ULA).