«La Parranda» en el Salón Siglo XXI

La Fundación Fonbienes presenta «La Parranda», este domingo 14 de diciembre de 2014, a las 12.30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes que promueve el movimiento coral de Venezuela.

Este conocido grupo vocal inició actividades en1980 por iniciativa de un grupo de integrantes del Orfeón Universitario de la la UCV, bajo la dirección de Florencio González hasta 1986. Desde entonces, Jorge Jórgez, uno de sus miembros fundadores, asume su conducción hasta el presente. Durante estos 34 años, “La Parranda” ha estado orientada hacia el rescate y difusión de aguinaldos y parrandas de distintas regiones del país.

Sus 15 voces nos deleitarán con un amplio programa entre los que destacan: «Ay qué maravilla» de Otilio Galíndez, «Flor de Primavera» de Florencio González, «Llegó Pacheco» de Carmen Sergent, «La Barca de Oro» de Alejandro Vargas y «El Niño del Ávila» de Simón Díaz. Estarán acompañados por Ángel Fernández (cuatro); Román Otero (guitarra); Ángel Venegas, Harri Mendía y Carmen Sergent (percusión menor); y Geniver Graci, Wilfredo Martínez y Willy Mayor (percusión), en una producción del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

«La Parranda» se ha presentado en las salas Ríos Reyna y José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Ateneo de Caracas, Museo de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo, entre otros. Ha compartido escenario con destacadas figuras y agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Venezuela, Voces Risueñas de Carayaca, Morella Muñoz, María Teresa Chacín, Rafael “El Pollo” Brito y Huguette Contramaestre, entre tantos otros.

Fiel a su tradición de difundir las expresiones navideñas y con una filosofía orientada a la sensibilidad social, la agrupación también participa activamente en eventos comunitarios y religiosos, en templos venezolanos y recitales para pacientes con sida y cáncer, hospitales, maternidades y asilos de ancianos …

La cita para disfrutar de «La Parranda», en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el domingo 14 de diciembre de 2014 a las 12.30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Avenida Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical