La Fundación Fonbienes presenta “La Parranda”, este domingo 13 de enero de 2013, a las 12:30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, empeñado en promover a los músicos de Venezuela.
La Parranda

La Parranda

Para despedir las festividades navideñas, las 15 voces de esta popular agrupación con más de 30 años de experiencia, nos ofrecen su arte y alegría de siempre. Destacan en el programa: “El Cachero”, “Flor de Primavera” y “Los Pastores” de Florencio González; “Dónde vives”, “Ana Felicia” y “Niña de ojitos rayados” de Otilio Galíndez; “El Niño del Ávila” de Simón Díaz; y “La Barca de Oro” de Alejandro Vargas.

 “La Parranda” nació en 1980 por iniciativa de un grupo de integrantes del Orfeón Universitario de la UCV. Su director fundador fue Florencio González y desde 1986 la dirige Jorge Jórgez. Su actividad ha estado orientada hacia el rescate y difusión de la música tradicional navideña venezolana y se ha presentado en las salas Ríos Reyna y José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Ateneo de Caracas, museos de Arte Contemporáneo y de Bellas Artes, entre otros. Ha compartido escenario con destacadas figuras y agrupaciones del quehacer cultural nacional, entre las que destacan la Orquesta Filarmónica de Venezuela, Voces Risueñas de Carayaca, Morella Muñoz, María Teresa Chacín, y “El Pollo” Brito.
La cita para disfrutar de “La Parranda”, en coproducción con la Fundación Fonbienes y el Equipo Arte Integración (EAI), será este domingo 13 de enero de 2013 a las 12:30 pm, en el Salón Automotriz Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro La Carlota. Entrada Libre.