Vía: Otilca.org/ Frank Armas (CNP 198).

(Especial).- La Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi –Otilca- trasciende los límites insulares para presentarse en el Teatro Teresa Carreño de la Ciudad de Caracas, el sábado 4 de octubre, a las siete de la noche.

Otilca presenta "Mujer Margariteña"

Otilca presenta “Mujer Margariteña”

Con una muestra temática basada en la esencia de la mujer margariteña, la agrupación neoespartana ya inició los ensayos como preparación para inducir al exigente público citadino con la singularidad de la música insular, en lo que pretende ser un concierto inédito.

La Orquesta Típica de la Escuela de Música Luisa Cáceres de Arismendi resaltará, como hilo conductor del repertorio, la esencia de la mujer, en especial la de Margarita, en honor a uno de los personajes femeninos más insignes de la gesta independentista de Venezuela y de la isla de Margarita.

La agrupación, dirigida por el Maestro Samuel González, tiene casi seis años brindando herramientas  educativas para integrar en la música a niños, niñas, jóvenes y adultos. En su trayectoria, ha resaltado la esencia de la cultura de la tierra margariteña, a la par de interpretar temas del talento nacional e internacional.

Otilca ha manteniendo como eje fundamental en sus músicos la disciplina, la responsabilidad,  la constancia y el respeto a la diversidad social, bajo el eslogan ¨Música sin Límites¨ trazado por todos los integrantes de la Organización. Prueba de ello, es la creación de Los pequeños Mozarts, quienes demuestran sus destrezas en las distintas actividades que realizan en el kínder musical bajo la coordinación de la Profesora Nathalia Quintero.

En la gala ¨La Mujer Margariteña¨, que ofrecerá el 4 de octubre en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño y con el apoyo de empresas colaboradoras, Otilca enamorará con un variado repertorio integrado por malagueñas, polos y galerones que estarán coronados por las obras musicales dedicadas a la Virgen del Valle, Patrona del Oriente Venezolano.

La presentación en la sala “José Félix Ribas” del Teatro Teresa Carreño incluye  la compañía de grandes amigos de la agrupación con sello regional como Lucienne Sanabria, Eva Rivas, Ynés Rojas, Luis Manuel Pacheco, José Gregorio ¨Yoyo¨ González y Ernesto Da Silva ¨El Ciclón de Margarita¨.

Al anunciar el inicio de los ensayos, el director Samuel González Castrillo, informó que la orquesta mostrará musicalmente la evolución de la mujer margariteña fundamentado en su epónima, Luisa Cáceres de Arismendi, quien a pesar de no ser margariteña, enalteció con su acto heroico,  el sentir de la isla de Margarita, además de hacer una invitación para aquellas empresas que realzando su compromiso social aspiren formar parte de la familia Otilca con su apoyo.