La OSV en mi escuela

La OSV en mi escuela

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la nación, continúa recorriendo el país con su programa socio-educativo “La OSV en mi Escuela”. En esta oportunidad visitará cinco (5) escuelas ubicadas en el Municipio Independencia de Santa Teresa del Tuy, y cinco (5) escuelas del Municipio Baruta, donde se  beneficiarán más de 6.200  niños en edad escolar.

La Sinfónica de Venezuela en mi Escuela

La Sinfónica de Venezuela en mi Escuela

Este programa Socio-Educativo está dirigido a un público muy especial: niños, niñas, y adolescentes, personal docente, administrativo y obrero de cada uno de los planteles educativos que se visitan anualmente, los cuales conocen de cerca los diferentes instrumentos que conforman una orquesta sinfónica, su importancia, composición y estructura.

La Sinfónica de Venezuela en mi Escuela

La Sinfónica de Venezuela en mi Escuela

En cada presentación, los músicos de la OSV explican cuáles son los instrumentos que conforman el grupo de cámara que los visita, así como también dictan pequeñas nociones de música y recrean una pequeña sesión de “dirección orquestal” con alumnos de cada escuela. También se entrega material didáctico: un programa de mano con la explicación de cada instrumento de la orquesta.

Las visitas a los planteles educativos en Santa Teresa del Tuy se llevarán a cabo el lunes 2 de julio en: E.B.N. Cartanal IIE.B.N. Luis Beltrán Prieto FigueroaE.B.N. Ciudad LozadaE.B.N. Pedro Vicente NuñezE.B.N. Ezequiel Zamora, quienes recibirán a los diferentes grupos de cámara de la OSV conformados por músicos ejecutantes de instrumentos de cuerdas, viento-madera, viento-metal y percusión, quienes ofrecerán conciertos didácticos que incluirán piezas del repertorio universal, música tradicional venezolana, y temas infantiles.

Este mismo día“La OSV en mi Escuela” también visitará cinco escuelas en el Municipio Baruta: Pre- Escolar Delio Amado LeónE.M Miguel José SanzCEIN “El Carmen”U.E.N.B República de IndonesiaU.E.N. Sorocaima. Estas cinco instituciones educativas, también tendrán la oportunidad de conocer de cerca a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, quienes ofrecerán conciertos didácticos que incluirán piezas del repertorio universal, música tradicional venezolana, y temas infantiles.

Una vez más, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se compromete con la inclusión de los grupos sociales menos favorecidos, cumpliendo así con los lineamientos del Estado. “La OSV en mi Escuela”, cuenta con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el apoyo de la UNESCO, así como también la colaboración de funcionarios del Comando Nacional Guardia del Pueblo, quienes custodian a los músicos y a todo el personal que participa.