La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, en la celebración de su 85 Aniversario, en el mes de abril recibe al público en general en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño con su programa socioeducativo bandera La OSV En Mi Escuela para compartir con nuestro público más querido (niños, niñas y adolescentes). La cita es con entrada libre desde el lunes 20 al viernes 24 de abril a las 10 de la mañana. ¡Los esperamos!

A través de La OSV En Mi Escuela, la primera orquesta profesional del país, la OSV, les ofrece a este público tan especial, una mañana diferente donde además de conocer el funcionamiento de una orquesta sinfónica, reciben principios de vida que les ayudarán a ser mejores ciudadanos, de allí el slogan de ‘Emoción por la vida a través de la música’. Los conciertos de La OSV En Mi Escuela contarán con la dirección del Maestro Alfonso López Chollet.
OSV_enmiescuela_03

Del 20 al 24 de abril las mañanas serán divertidas en el Teatro Teresa Carreño que se llenará de sonrisas y alboroto para recibir además del público general a niños, niñas y adolescentes provenientes de diferentes escuelas públicas de la región capital y del Municipio Lander, Estado Miranda y Ocumare del Tuy, gracias a la coordinación de Zona Educativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Fundación Teatro Teresa Carreño.
OSV_enmiescuela_02
Desde 1942, la Orquesta Sinfónica de Venezuela cuenta con conciertos didácticos infantiles, iniciativa del Maestro Vicente Emilio Sojo para cultivar en los más jóvenes el amor por la música sinfónica académica y de corte tradicional. Los conciertos didácticos de La OSV En Mi Escuela llevan a los participantes en un viaje divertido para conocer los instrumentos que conforman la orquesta, mientras son acompañados por un repertorio variado de música clásica mundial, música venezolana y temas infantiles. El director comparte su batuta con los niños y niñas y da nociones de dirección orquestal. El regocijo y la emoción es palpable y algo que no puede faltar son los cantos de los niños y niñas que se animan y reciben a los músicos con el Himno Nacional.

Esta labor conjunta entre la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, constituye un notable esfuerzo dirigido a garantizar la investigación, conservación, práctica y difusión de la música popular venezolana en la juventud, la niñez y en las comunidades, con miras a fortalecer la conciencia de nuestra identidad nacional, social e histórica en las nuevas generaciones.

LA OSV EN MI ESCUELA EMOCIÓN POR LA VIDA A TRAVÉS DE LA MÚSICA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA
85 AÑOS PROTAGONIZANDO LA HISTORIA MUSICAL DE VENEZUELA
HAZTE FAN: SEMANA A SEMANA
Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV): Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Creada en 1930 como la primera orquesta sinfónica de nuestro país, por el Maestro Vicente Emilio Sojo como factor aglutinante de los más importantes músicos de esa generación, es también la primera orquesta fundada en América Latina. Conocida como La Sinfónica, se considera la cuna del movimiento sinfónico que posicionó a nuestro país como potencial musical de referencia mundial.