La OSMC presenta el ballet Pulcinella de Igor Stravinsky en la Asociación Cultural Humboldt

Sigue a la Orquesta Municipal de Caracas en sus redes sociales:
Twitter: @sinfonicadeccs / Instagram: @sinfonicamunicipalccs

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en conjunto con la Asociación Cultural Humboldt, en el marco de la celebración de sus 70 años, continúa la serie Solistas Venezolanos, que se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre a las 4:00 pm en la Sala Alexander Von Humboldt de dicha asociación ubicada en San Bernardino.

El repertorio de este concierto estará conformado nada menos que por el Ballet Pulcinella, considerada como la primera pieza del período neoclásico del mítico compositor Igor Stravinsky. Esta obra será interpretada por los talentosos cantantes líricos: Greilys Bracho (soprano), Jesús Herrera (tenor) y Anderson Piaspam (barítono). También estarán como solistas varios músicos de la OSMC: María Fernanda Montero (violín I), Rossana Sánchez (violín II), Nereida Vázquez (viola), Juan Trujillo (violoncello) y Aléxis Cedeño (contrabajo) bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

Pulcinella es una obra de teatro del siglo XVIII. Su personaje es originario de la commedia dell’arte (comedia del arte). El ballet se estrenó en la ópera de París el 15 de mayo de 1920 bajo la batuta de Ernest Ansermet. El bailarín Léonide Massine creó el libreto y la coreografía, y Pablo Picasso diseñó los trajes y decorados originales. La obra fue encargada por Sergei Diaghilev.

La Orquesta de Caracas, en esta oportunidad también interpretará la Suite para Viola y Orquesta del pianista, compositor, profesor y director austrohúngaro Johann Nepomuk Hummel, con la participación como solista de la niña Nicole Gedler, quien es alumna de la cátedra de viola de la Escuela de Música Mozarteum. 

Este evento tendrá la modalidad de “Concierto Comentado”, con ejemplos musicales en extraordinaria cátedra de parte de la maestra Isabel Palacios, quien tendrá a su cargo ésta didáctica práctica previa a los conciertos, en una de las características más importantes de todo el proceso de interacción de la orquesta con su público. 

“La OSMC y la Asociación Cultural Humboldt  han realizado durante años varios ciclos de conciertos, creando una sinergia gracias a la cual hemos podido abordar joyas de la música sinfónica y de cámara. Ahora volveremos a trabajar en conjunto a través de la Serie Solistas Venezolanos, con el que emprendemos otro maravilloso viaje de la historia de la música a través de Stravinsky y Hummel”,  destacó Sadao Muraki, Presidente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Las entradas para este concierto están a la venta en la taquilla de la Asociación, ubicada en la Avenida Jorge Washington cruce con Av. Juan Germán Roscio, San Bernardino.

Publicado el 1 de noviembre de 2019

Artículos relacionados