La OSJP y Enluis Montes Olivar asumen el desafío de hacer música en formato digital

Por Jorveis Ortegano Valecillo | El Sistema-Portuguesa

Por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Portuguesa “José Antonio Páez” junto al maestro Enluis Montes Olivar, presentarán un concierto virtual para conmemorar el 43º aniversario de fundación del primer núcleo del Sistema de Orquestas en la entidad llanera. Evento que se transmitirá el domingo 4 de octubre a las 6:00 p.m, por el canal de Youtube El Sistema Portuguesa.

Adaptándose a la nueva realidad, esta actuación llega al público de una manera diferente. Por medio de un clic, la audiencia podrá conectarse con el novedoso proyecto musical que ha sido producido por el director y reúne a integrantes de la OSJP junto a invitados especiales, para aventurarse a este nuevo desafío artístico de hacer música desde casa.

Para trabajar con esta orquesta digital, Montes Olivar, contó con el apoyo de un equipo de destacados profesores que ayudaron a preparar las clases para los ensayos de cada instrumento. Desde sus hogares y haciendo uso de las herramientas tecnológicas, los niños y jóvenes trabajaron para interpretar y unir a la distancia las notas de dos grandes obras que regalarán al público: Los Toreadores, de Georges Bizet y Conga del Fuego Nuevo del compositor mexicano, Arturo Márquez.

Por otro lado, el reto de hacer posible el concierto en estos momentos de distancia social, implicó un meticuloso proceso para su realización que estuvo bajo la supervisión del joven conductor de orquestas, dando como resultado este emocionante trabajo audiovisual que estuvo a cargo de Ariana Moreno en la edición de video y de Elvis Bunnetta, en la edición de audio.

Vale resaltar que este es el primer concierto que presentan al público la Orquesta y el director desde que decretaron las medidas de confinamiento. Por este motivo, apuestan a este nuevo formato para rendir un homenaje a El Sistema Portuguesa y seguir haciendo música por los medios digitales durante la cuarentena. //

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x