La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación, presenta la Serie Internacional 2016, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la preciada batuta del reconocido director francés Christophe Talmont, quien estará de la mano del destacado solista estadounidense Mark Friedman, clarinete solista de la OSV desde el año 1982.

El repertorio para esta especial ocasión está conformado por tres obras del prolífico compositor austríaco W.A. Mozart a propósito de conmemorarse este año el 260 aniversario de su nacimiento, considerado como un compositor universal e inspiración para muchos, su legado no sólo logró transcender más de dos siglos, sino que aún está vigente.

El público se deleitará con La Flauta Mágica, una pieza maravillosa que cuenta con elementos míticos que le dan un gran relieve, vale destacar que Mozart la compuso dos meses antes de su prematura muerte. Le sigue Concierto para Clarinete en La Mayor, un canto para la fraternidad universal, sin lugar a dudas, una obra que representa la cumbre de todo el repertorio concertístico para clarinete.

Sinfonía N° 35 cerrará este extraordinario programa, una realización en la que se observa la evolución de la sinfonía clásica. Mozart en esta obra, tuvo la oportunidad de componer en absoluta libertad al encontrarse lejos de su ciudad natal, su familia y del arzobispado que encargaba su música.

Los esperamos en una Serie Internacional impregnada de la música de uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, ejecutada magistralmente por la Sinfónica de Venezuela. La invitación es para el viernes 18 de marzo, en la sala José Félix ribas de Teatro Teresa Carreño a las 6:00 p.m. La entrada tiene un costo de 200 Bs., la pueden adquirir en taquillas del teatro.