La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presenta Don Quijote

Con motivo a la conmemoración de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), trae su más célebre obra “Don Quijote” en una versión que combina la Música, el teatro y el multimedia


La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas está preparando un gran espectáculo dedicado a Miguel De Cervantes, pluma cimera de la literatura castellana, cuya obra cumbre es “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, hito fundamental de la cultura universal. Este grandioso espectáculo se llevará a cabo el próximo sábado 5 de noviembre a las 5:00pm en el Teatro Municipal de Caracas.

La Orquesta de Caracas se integra nuevamente al Circuito Teatral de Fundarte para presentar un concierto con la visión sobre el legendario personaje compuesta en 1897 por Richard Strauss, “Poema Sinfónico Don QuijoteOp.35” una pieza para Violoncello, Viola y Orquesta la cual tendrá como solistas a Norma Aparicio (Violoncello) y Johann Díaz (Viola), ambos integrantes de las filas de la OSMC.

Don Quijote, música, teatro y multimedia será un espectáculo lleno de ingenio, sorpresas y demás donde las melodiosas notas interpretadas por la OSMC se fundirán con las imágenes, textos y la actuación de Fred Bordeianu (Don Quijote), Niky García (Sancho Panza) y Gabriela Montani (Dulcinea), quienes recrearán de la historia de un hidalgo de la Mancha de unos 50 años que tras leer muchos libros de caballería, un género popular en siglo XVI, decide disfrazarse de caballero andante y embarcarse en una serie de aventuras con su viejo caballo Rocinante.

Al frente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas estará su Director Artístico, Maestro Rodolfo Saglimbeni, creador a su vez del concepto de este espectáculo.

La cita es el próximo sábado 05 de noviembre de 2016 a las 5:00 pm en el Teatro Municipal de Caracas. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Teatro el día de la función.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

La noche en que casi fusilaron a Montserrat Caballé

Los soldados la apuntaron pero ella se revolvió: «¡Ah, no! ¡A mí no me fusila nadie!»

Último ciclo de Talleres de Cultura Popular en línea 2020

Fundación Bigott abrió las inscripciones de su último ciclo de Talleres en Línea de 2020 hasta el próximo 27 de septiembre. A través de su web www.tradicionenlinea.com a lo largo del año se ha mantenido la labor formativa que un repertorio tradicional tan variado como el venezolano merece.

El estremecedor homenaje de tenor pehuenche y soprano venezolana a fallecidos en la pandemia

Pasado ese momento, el tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao y la soprano venezolana Gabriela Zárate subieron al escenario para interpretar su propia versión del tema Aleluya, de Leonard Cohen.

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar en gran concierto para la Sala Virtual

a programación de nuestro canal de Youtube nos ofrece la posibilidad de admirar una inolvidable actuación de nuestra Sinfónica Simón Bolívar bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel

BTHVN CCS2020 Actualidad del pensamiento de Beethoven en la experiencia de 5 creadores

Con motivo de la celebración de los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el Goethe Institut Caracas y la Fundación...

Gustavo Dudamel: “La ‘Novena’ es más poderosa que cuando la escribió Beethoven”

La música es un derecho, no un privilegio para elitistas. Por suerte, cada vez más cala la idea de que no es algo solo al alcance de unos pocos”

La ópera vuelve a La Scala con “La Traviata”

Vía: www.dca.gob.gt |Tras la pausa por la pandemia, la ópera vuelve al teatro de La Scala de...

Charlie Parker, muerte y resurrección del pájaro de fuego

El centenario del nacimiento del genio del jazz convoca su encuentro con Stravinsky, la leyenda maldita y la contribución decisiva a las vanguardias del siglo XX
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x