Con motivo a la conmemoración de los 400 años del fallecimiento de Miguel de Cervantes, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), trae su más célebre obra “Don Quijote” en una versión que combina la Música, el teatro y el multimedia


La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas está preparando un gran espectáculo dedicado a Miguel De Cervantes, pluma cimera de la literatura castellana, cuya obra cumbre es “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, hito fundamental de la cultura universal. Este grandioso espectáculo se llevará a cabo el próximo sábado 5 de noviembre a las 5:00pm en el Teatro Municipal de Caracas.

La Orquesta de Caracas se integra nuevamente al Circuito Teatral de Fundarte para presentar un concierto con la visión sobre el legendario personaje compuesta en 1897 por Richard Strauss, “Poema Sinfónico Don QuijoteOp.35” una pieza para Violoncello, Viola y Orquesta la cual tendrá como solistas a Norma Aparicio (Violoncello) y Johann Díaz (Viola), ambos integrantes de las filas de la OSMC.

Don Quijote, música, teatro y multimedia será un espectáculo lleno de ingenio, sorpresas y demás donde las melodiosas notas interpretadas por la OSMC se fundirán con las imágenes, textos y la actuación de Fred Bordeianu (Don Quijote), Niky García (Sancho Panza) y Gabriela Montani (Dulcinea), quienes recrearán de la historia de un hidalgo de la Mancha de unos 50 años que tras leer muchos libros de caballería, un género popular en siglo XVI, decide disfrazarse de caballero andante y embarcarse en una serie de aventuras con su viejo caballo Rocinante.

Al frente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas estará su Director Artístico, Maestro Rodolfo Saglimbeni, creador a su vez del concepto de este espectáculo.

La cita es el próximo sábado 05 de noviembre de 2016 a las 5:00 pm en el Teatro Municipal de Caracas. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Teatro el día de la función.