Bajo el lema “Suena Caracas” se realizará el Festival Latinoamericano de Música, bajo el auspicio de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, evento donde la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) ofrecerá un doble repertorio integrado por ejecuciones de Tango y la gran Rumba Sinfónica, este domingo 30 de noviembre a las 5:00 p.m en el Teatro Municipal para el disfrute de todos los caraqueños.

Rumba Sinfónica es una obra del talentoso compositor venezolano Ricardo Lorenz Abreu, caracterizada por romper las barreras de lo clásico y lo popular. Para su creación, Lorenz Abreu contó con la colaboración del pianista cubano Jorge Gómez, Director musical de “Tiempo Libre”, agrupación nominada dos veces al Grammy Latino por su exitosa discografía dedicada a la timba.

Para los latinoamericanos se trata de una oportunidad invaluable para disfrutar de esta fusión de los ritmos sinfónicos y afro-cubanos, la cual estará a cargo del talentoso timbalero venezolano, Frank Márquez, acompañado por Edgar “Dolor” Quijada (cantante), Jesús Marino Zambrano (trompetista), José Martínez (pianista), Carlos Collins (clarinetista), Yomar Méndez y Kerwin Prado (percusionistas).

En esta cita el público asistente también podrá disfrutar de Tango Sinfónico, con una extraordinaria selección de emblemáticas obras de este género, todo bajo la batuta del director artístico de la OSMC, el maestro Rodolfo Saglimbeni.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas de los Teatros: Municipal, Bolívar y Teresa Carreño, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

También puede adquirir los boletos en línea a través de la página web del Festival www.suenacaracas.com o www.solotickets.com. Precio: 50 Bs y 70 Bs si la compra se realiza vía internet.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.