Por invitación de la Embajada de Colombia en Venezuela y el Sistema de Orquestas de Venezuela,la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta se unirá el próximo 18 de diciembre a la Orquesta Juvenil de Caracas para mostrar lo mejor de su repertorio en la capital venezolana.

Manuel López-Gómez y la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta de gira por Venezuela

Manuel López-Gómez y la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta de gira por Venezuela


El próximo miércoles 18 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Metropolitana de la Fundación Nacional Batuta se presentará a las 6:00 p.m. junto a la Orquesta Juvenil de Caracas en el Centro Acción Social por la Música de la ciudad de Caracas (Venezuela), por invitación especial de la Embajada de Colombia en Venezuela, el Sistema de Orquestas de Venezuela y el apoyo del Ministerio de Relaciones exteriores.

Este concierto que tendrá entrada libre para el público en general, contará con la participación de 185 músicos que integran la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta y la Orquesta Juvenil de Caracas, quienes interpretarán obras de Tchaikovsky y temas del folclor de Colombia y Venezuela.

Esta gira hace parte de la proyección internacional que se viene fortaleciendo gracias al intercambio que la Fundación Nacional Batuta realiza con los sistemas de orquestas sinfónicas juveniles en diversas partes del mundo, no solo fortaleciendo su acción en Colombia sino también a nivel internacional.

Además de esta gira por Venezuela, Batuta ha llevado a cabo dos giras internacionales con esta misma orquesta, anteriormente llamada Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Bogotá, la cuales se realizaron con motivo de la celebración de los 20 años de la Fundación. Es así como, gracias al intercambio y comunicación con entidades nacionales e internacionales, la Fundación Nacional Batuta se ha posicionado en el escenario nacional e internacional como un importante referente en procesos de formación musical infantil y juvenil.