Esta agrupación hizo su debut el 11 de noviembre de 2013 en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Bajo la dirección musical del maestro Eugenio Carreño, la Orquesta Sinfónica Juvenil Inocente Carreño (OSJIC) está integrada por 120 adolescentes, en edades comprendidas entre 10 y 18 años, provenientes del sur del distrito Capital, especialmente de los Núcleos La Rinconada, Fuerte Tiuna, Las Mayas, Coche, Santa Mónica, El Valle y la parte alta de Baruta.

La OSJIC nació inspirada en uno de los grandes músicos y compositores nacionales: el maestro Inocente Carreño, quien desde la fundación del  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, ha apoyado a los niños y jóvenes músicos venezolanos.

El 01 de noviembre de 2014 un año después de su debut, la Orquesta tuvo el honor de ser dirigida por uno de los grandes compositores venezolanos como lo es el Maestro Inocente Carreño, donde se estrenó en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música una de sus obras para cuerda  llamada “Secuencia”. Siendo este concierto aplaudido con gran éxito y emoción.

En esta Oportunidad la OSJIC, se estará presentando en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, donde interpretaran Obras de D. Shostakovic y el Compositor Venezolano Aldemaro Romero. Esta novel orquesta juvenil, que tiene sede en el Núcleo la Rinconada,  emerge como una agrupación que busca alcanzar altos niveles de ejecución e interpretación de un repertorio de dificultades técnicas.