La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guanare se complace en presentar dos conciertos de gala, interpretando la obertura “Cándida” de Bernstein y la obra basada en el cuento “Las mil y una noches” “SHEHEREZADE”, del compositor ruso Rimski – Korsakov. Celebrando el mes de las madres.

El jueves 21 de mayo del presente, a las 7 p.m. en la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de la ciudad de Guanare, se brindará al público la primera gala, bajo la batuta del maestro trujillano Víctor Ramírez, extraordinario joven maestro violista y director de orquestas del Sistema Nacional. El segundo concierto será presentado el viernes 22 de mayo a las 7 p.m. en el Centro de Cultura “Carlos Emilio Muñoz Oraá de esta misma ciudad.

Durante estas galas, los espectadores vivirán, través de los sonidos de estas dos espectaculares obras, momentos de gran emoción por el brillo de la extensa y rica instrumentación que poseen, un deslumbrante colorido orquestal, además de la combinación sonora de una alta carga descriptiva, que los llevará a vivir “Las mil y una noches”, a través de la imponente puesta en escena de nuestra prestigiosa orquesta sinfónica juvenil de Guanare.

Vivamos junto a los niños y jóvenes que conforman nuestra orquesta, orgullo de todos los portugueseños, dos extraordinarios conciertos. La entrada es totalmente gratuita. Los esperamos.