La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, bajo la batuta de Andrés David Ascanio, en calidad de director invitado, ofrecerá un concierto el próximo martes 17 de junio a las 7:00 p.m., en el CCCH-Centro Cultural Chacao (Avenida Tamanaco, El Rosal). Entrada general Bs. 50,00, a la venta en las taquillas del CCCH, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com

Andres David Ascanio

Andres David Ascanio


ADA
El programa de este día lo conforma una selección de obras de conocidos autores, como son: Obertura La Forza del Destino, de G. Verdi; Francesca Da Rimini, Op32, de P. I. Tchaikovsky y Danzas del Ballet “Estancia” Op8a, de A. Ginastera, (Los trabajadores agrícolas, danza del trigo, los peones de hacienda y danza final: Malambo)

Andrés David Ascanio, director invitado del concierto, comenzó sus estudios musicales a los 4 años. En el año 2000 ingresó a la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela con la que realizó numerosas giras por Alemania, Austria, Italia, Argentina, Chile, Estados Unidos, entre otros. En el año 2004 ingresó, mediante concurso, a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar donde actualmente se desempeña como miembro de la Fila de trompetas. Es integrante del Ensamble de Metales Venezuela como ejecutante de trompeta. Ha participado en las agrupaciones Empire Brass, Canadian Brass y Spanish Brass, entre otras. En el año 2008 inició sus estudios de Dirección Orquestal con el maestro José Antonio Abreu y ha recibido clases del maestro Eduardo Marturet.

Como director, Andrés David Ascanio ha participado en el Primer Festival de Metales de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, en repetidas ocasiones como Director invitado con la Orquesta Juvenil de Chacao y como Director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el festival “Grande Maurice”

En esta ocasión dirigirá un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, agrupación perteneciente a la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), Institución creada en 1993 por la Alcaldía de Chacao conjuntamente con la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Actualmente FundaMusical Simón Bolívar). Con la presidencia y dirección musical de Florentino Mendoza, la FOSJCH ofrece una alternativa recreativa y formativa a niños y jóvenes en las disciplinas de preparación orquestal, solística y música de cámara, a través de sus distintas agrupaciones, como son: Orquesta Sinfónica Pre-Infantil de Chacao, Orquesta Sinfónica Infantil de Chacao, Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, la Banda Marcial y el Ensamble de Metales y Percusión.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao