XXV Aniversario Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

XXV Aniversario Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

Juan Francisco Sans

Juan Francisco Sans

La “Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho” dándole continuidad a la programación de su XXV Aniversario y bajo la dirección de la Maestra Elisa Vegas, se une a la celebración del XXXI Aniversario de nuestro majestuoso Teatro Teresa Carreño, ofreciendo el próximo domingo 04 de mayo a las 5:00 p.m., en la Sala “José Félix Ribas”, con un programa integrado en su totalidad por obras sinfónicas venezolanas del siglo XIX, en ediciones críticas de los musicólogos Juan de Dios López y Juan Francisco Sans, profesores e investigadores del Departamento de Musicología de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. La entrada es libre.

Elisa Vegas Fotografía Anastasia Camargo

Elisa Vegas Fotografía Anastasia Camargo

Los espacios de la sala José Félix Ribas en esta oportunidad abrirán sus puertas para que la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal interprete obras de nuestros compositores del siglo en cuestión. Disfrutaremos de los afamados maestros José Lorenzo Montero (1800-1857) “Obertura Gran Orquesta” y “Sinfonía Concertada”; y José Ángel Montero (1832- 1881) “Dos Marchas Masónicas”. También podremos disfrutar de la interpretación del Concierto para Arpa “Preludio, Vals y Rigaudón” de Reynaldo Hahn (1874-1947), en las afamadas manos de nuestra arpista Clara Mejías. Seguidamente, y para resaltar el nombre de nuestro Teatro, se interpretarán las composiciones “Mi Teresita” y “Un Bal un Reve”, de nuestra insigne Teresa Carreño (1853-1917), culminando esta tarde musical con la obra de Federico Villena (1831-1899) “Tres Valses Venezolanos de Concierto”.

Es posible ofrecer estas joyas musicales venezolanas gracias al trabajo profesional y meticuloso que han realizado los profesores Juan de Dios López y Juan Francisco Sans, quienes se han dedicado a rescatar, editar y orquestar las obras de nuestros compositores de siglo XIX.

Este concierto promete atrapar el interés del melómano capitalino, ya que podríamos decir que es la primera vez que una orquesta venezolana realiza un merecido homenaje dedicado exclusivamente a compositores venezolanos del siglo XIX.

¡Un auténtico concierto que no debe dejar de disfrutar!

La cita musical es entonces, el Domingo 04 de Mayo a las 5:00 pm; en la Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño

Las entradas se encuentran a la venta en las Taquillas del Teatro.
Valor de la entrada Bs. 50,00