La Orquesta Sinfónica de Venezuela Patrimonio Artístico de la Nación, pionera del movimiento orquestal venezolano, con el apoyo de la Embajada del Japón en nuestro país, presenta su Gala Japonesa en la Semana Cultural de la nación oriental. El evento se realizará el viernes 11 de marzo a las 6 p.m. en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, bajo la dirección del reconocido maestro venezolano César Iván Lara.

El repertorio incluye: “La Mer” tres bocetos sinfónicos para orquesta del compositor francés Claude Debussy, obra maestra llena de sugestión y sutileza y  Danzas de Galanta, una creación colorista con hermosos contrastes de Zoltán Kodály, uno de los más destacados músicos húngaros de todos los tiempos.

Asimismo el público disfrutará de la Rapsodia para Orquesta de Yuzo Toyama, una pieza en la que a partir de fuentes musicales tan diversas como el teatro Kabuki, música folklórica y canciones de trabajo, el compositor nipón realiza un viaje maravilloso a través de la música popular de Japón.

La Gala Japonesa promete ser un concierto de lujo, con gran sonoridad y belleza, enalteciendo los nexos cercanos de amistad entre la Embajada de Japón y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en la que se estrecha el intercambio cultural de Venezuela con la nación nipona.

La invitación es para que acompañen a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Alma de nuestra historia musical, el viernes 11 de marzo a las 6 p.m. en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. La entrada es libre, limitada a la capacidad de la sala, los boletos pueden retirarlos una hora antes de la función en taquillas del teatro.