El evento contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Lara, los 6 guitarristas finalistas, Sibelius y Los Beat3. Además habrá tarima y pantalla gigantes, concursos, feria, stands con instrumentos y equipos musicales

Prensa Sibelius Fest

Sibelius

Sibelius

Desde que comenzó hace 5 años el SIBELIUS FEST – único certamen para ejecutantes de la guitarra eléctrica que existe en Venezuela – se ha superado y ha crecido con cada edición; este 2014 no será la excepción y desde ya su comité organizador trabaja para que su quinta entrega sea HISTORICA!!!

Sibelius Fest

Sibelius Fest

Este 18 de octubre desde las 11:00 am se celebrará la Quinta Edición del SIBELIUS FEST, teniendo como escenario a la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, con tarima y pantalla gigante. La entrada será gratuita. Además, faltando un mes para el evento será anunciada una banda sorpresa.

Entre los artistas que trae el SIBELIUS FEST, este año junto a la banda Sibelius actuará la Orquesta Sinfónica de Lara ofreciendo un concierto de rock sinfónico con el que Sibelius celebrará 10 años de carrera artística, interpretando temas propios así como novedosos arreglos de Metallica, Queen, AC&DC y Gun´s N Roses.

Sinfónica de Lara

Sinfónica de Lara

Como banda invitada se presentarán también Los Beat3 que con todo su carisma interpretarán un tributo muy original a The Beatles.

Los Beat3

Los Beat3

Tampoco faltará la tradicional presentación de los 6 finalistas del SIBELIUS FEST. Mikael Carnevali, Oswaldo Gómez, Ángel Oliveros, Jorge Luis Berman Vargas, Sony Fernández y Carlos Hernández medirán sus destrezas como guitarristas en la gran final en vivo del SIBELIUS FEST buscando al nuevo ídolo de la guitarra eléctrica.

El público también podrá disfrutar de concursos, stands con productos, instrumentos musicales y equipos de sonidos, además de una feria de comida.

“Este sin duda será uno de los conciertos más ambiciosos de producción nacional de 2014, con una tarima open air al estilo europeo”, expresó Philipp Scheer, productor del evento y líder de la banda Sibelius. “Ese año el espectáculo será por todo lo alto con un despliegue tecnológico nunca antes visto”, agregó.

“Vamos a repetir el exitoso concierto que tuvimos con la Orquesta Sinfónica de Lara en Barquisimeto, pero esta vez abierto a todo el público, con nuevos arreglos, con tarima y pantalla gigante y un juego de luces espectacular para más de 50 músicos en escena”, informó Scheer.

El Sibelius Fest
Es el único concurso que se realiza en Venezuela para ejecutantes de la guitarra eléctrica. Este año llega a su quinta edición en forma consecutiva. Ha servido como trampolín para la carrera de varios guitarristas venezolanos. En años anteriores ha tenido como escenarios al Centro Cultural BOD, al Centro Cultural Chacao y al Centro de Arte El Hatillo.