Prensa OSL

Orquesta Sinfónica de Estado Lara

Orquesta Sinfónica de Estado Lara

“Felicitaciones, excelente trabajo realizado por los músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica del Estado Lara, que Dios y la Virgen Santa Cecilia les Bendiga hoy, mañana y siempre en nombre de la Familia de la Escuela Bolivariana “Simón Rodríguez” –  Prof. Pastora Duque, Directora de la Escuela Bolivariana “Simón Rodríguez”

Comentarios como éste, son tan solo una pequeña muestra de la gran receptividad de las distintas escuelas y centros de educación inicial visitados durante los días 20 y 22 de noviembre, en lo que fue la segunda semana del proyecto “Una nota en tu escuela”, proyecto llevado adelante por la iniciativa de los músicos de la Orquesta Sinfónica de Lara.

La integración entre la institución, sus músicos, los docentes, niños, niñas, jóvenes, consejos comunales y la comunidad en general, ha sido una de las constantes observadas y manifiestas a lo largo de esta primera etapa del proyecto, el cual logro alcanzar la meta de 62 escuelas y centros de educación inicial en cuatro días de conciertos pedagógicos.Como ya es del conocimiento de la opinión pública, pese a las fuertes presiones económicas, financieras y laborales que afronta la Orquesta Sinfónica de Lara, se ha impuesto la mística, el profesionalismo, el amor a la música y por sobre todo la enorme capacidad de atención que cada músico brindó desde su atril y con su instrumento a los miles de niños atendidos.

Las proyecciones superan todas las expectativas trazadas. Una atención que en total ronda casi 3.000 niños y jóvenes son muestra del alto impacto que este proyecto representa para la comunidad barquisimetana.  La atención brindada por todas las instituciones estuvo signada por la generosidad a manos llenas.  Cada escuela, cada comunidad visitada, dejo en los ensambles de la Orquesta una experiencia inigualable, única y de gran aprendizaje.  La atención y participación de los niños, el apoyo de sus docentes, padres y representantes, han sido claves para el éxito de este proyecto.

La Orquesta Sinfónica de Lara, quiere agradecer profundamente a todas y cada una de las instituciones que abrieron sus puertas para recibirnos. A todos los niños, niñas y jóvenes que participaron activamente de la actividad y a las distintas comunidades de las parroquias Catedral, Concepción, Santa Rosa, José Gregorio Bastidas, Agua Viva y Cabudare.

2 Grandes Conciertos

La Orquesta Sinfónica de Lara prepara dos grandes conciertos para dar inicio a la programación navideña.  El primero ellos, estará a cargo del Ensamble 7/4 de la Orquesta Sinfónica de Lara, el día 02 de Diciembre a las 11:00 a.m. en el Zoológico Bararida. Los talentosos jóvenes de esta agrupación, brindarán lo mejor de su repertorio navideño que hará bailar y disfrutar a todos los presentes.

De la misma manera, el día Martes 04 de diciembre a las 10.00 a.m. el Teatro Juares, recibirá a todos los niños y niñas de las escuelas visitadas y al público en general.  El concierto pedagógico está dedicado a todos los niños, razón por la cual, hacemos extensiva la invitación a padres, representantes, maestros y docentes a llenar el teatro en compañía de los alumnos para presenciar un concierto único, con un programa de concierto con cuentos infantiles y música de películas.

La lucha continúa

La situación económica, financiera y laboral de la Orquesta Sinfónica de Lara, continúa a la espera de que los trámites por parte de los entes competentes, se hagan efectivos a fin de dar cumplimiento al pago de aguinaldos de los casi 140 trabajadores de nuestra institución.  La situación es delicada y comprometida, nuestras acciones seguirán dándose en consonancia con el desenvolvimiento de los hechos, con miras a una satisfactoria y pronta solución. Somos una institución que le pertenece al pueblo de Lara y esta programación que recién se ha realizado, ha ratificado de manera contundente, nuestra condición como institución que enaltece el gentilicio larense.