Prensa FOSEL | Por Oswaldo Rodríguez

Con obras de Vivaldi, Bach y Teleman, la Orquesta Sinfónica de Lara asume un repertorio principalmente barroco para brindar a su público dos (2) conciertos en el formato de Música de Cámara. Será entonces este JUEVES 15 a las 7:30 p.m. desde el TEATRO JUARES y bajo la batuta de su director titular, Maestro TARCISIO BARRETO CEBALLOS, que nuestra principal agrupación sinfónica nos presente el primero de esta doble tanta de conciertos.

La Orquesta Sinfónica de Lara asume el repertorio camerístico para su concierto

La Orquesta Sinfónica de Lara asume el repertorio camerístico para su concierto

Un total de cinco obras integran el programa de concierto comenzando por el Concierto par fagot y orquesta en Mi menor de Antonio Vivaldi que tendrá como solista al Profesor Andrés Riera, principal de fagot en la orquesta. Seguidamente el Concierto Brandenburgo Nº1 en Fa Mayor de Johann Sebastian Bach BWV 1046, el primero de la famosa serie de seis compuesta por el músico alemán entre 1708 y 1717 probablemente.

Tarcisio Barreto

Tarcisio Barreto

Para este concierto estarán como solistas: Alfredo D’Addona Gómez y Carlos Colmenárez en los cornos, acompañados de Werner Arocha, Andor Sironi y Egilda Pérez en la ejecución de los tres oboes solistas y la violinista Florangel Cuicas.

La presencia de los metales se hará sentir bajo el formato cámara con la ejecución de tres conciertos para trompetas que se inician con el Doble Concierto para Trompeta de Antonio Vivaldi con los solistas Tarcisio Antonio Barreto y José Antonio Arvelo. Así mismo, del compositor George Telemann se ejecutará el Concierto para 3 Trompetas y dos oboes que tendrá como solistas igualmente a Barreto y Arvelo acompañados del Maestro Alfredo D’Addona y los oboes solistas a cargo de Arocha y Pérez. Finalmente del mismo compositor se ejecutará el Doble concierto par trompeta y oboe a cargo de Alfredo D’Addona (trompeta) y Werner Arocha en el oboe.

Todos los conciertos bajo la dirección del Maestro Tarcisio Barreto Ceballos quien retoma el podio de la Sinfónica luego de cumplir de manera exitosa compromisos en otras latitudes junto al reconocido Ensamble 7/4.

De esta manera, FORMATO CÁMARA, dará inicio este Jueves con entrada completamente gratis y continuará el próximo día jueves 22.