Karina Ochoalcalá

Karina Ochoalcalá

Este Martes 11 de septiembre se celebrará un espectacular concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Juventud Guariqueña y la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico conducidas por el Maestro Jesús Morín, con la especial participación de la soprano Karina Ochoalcalá y de los solistas Jesús Pinto (violín), Edgar Alfonzo (violonchelo) y David Ascanio (piano), a las 5:00 p.m. en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música. Se interpretará la Escena y Aria “Ah Perfido” de Beethoven, el Triple Concierto de Beethoven para violín, violonchelo y piano, y la Sinfonía No. 10 de Shostakóvich. Entrada Libre.

Jesús Morín

Jesús Morín

Orquesta Sinfónica de Guárico

Orquesta Sinfónica de Guárico

David Ascanio

David Ascanio

La trayectoria artística y la labor gerencial de Jesús Morín Duarte, se han desarrollado paralelamente como dos caminos plenamente exitosos. Él constituye hoy día un ejemplo fehaciente de los valores nacionalistas y de responsabilidad social que le inculca el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela a su gran “ejercito” de músicos y maestros. A finales de 2007 es nombrado por el Maestro Abreu Coordinador Regional del Sistema de Orquestas y Coros y Coordinador de la Misión Música del Estado Guárico, responsabilidades desde las cuales Morín ha generado importantes logros, reforzando núcleos existentes e impulsando la apertura de otros, siempre con una orientación de impacto positivo socio-cultural en la región.La Orquesta Sinfónica del Estado Guárico, ha consolidado a través del tiempo su prestigio musical, con la conducción de Directores de fama nacional e internacional, ademas de Solistas afamados, quienes han reconocido a esta orquesta por el nivel técnico de ejecución que poseen sus jóvenes músicos, opiniones que generan gran entusiasmo para seguir trabajando, luchando por alcanzar la excelencia musical en nuestra lozana Orquesta.

Desde sus inicios esta orquesta ha tenido la fortaleza de contar con excelentes directores, ademas de talentosos músicos, con los que ha recorrido diferentes escenarios regionales y nacionales. Actualmente está bajo la dirección del Maestro Miguel Angel Monroy, despues de haber compartido durante mas de tres años con la excelente dirección del Prof. Jesús Rodolfo Morín Duarte, joven Director, entusiasta, creativo, incansable, que condujo a la orquesta por caminos de éxitos y logros mediante el apoyo irrestricto de sus músicos.

La Sinfónica Juvenil de Guárico forma parte de la Coordinación Regional del estado Guárico, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Despacho de la Presidencia de la República.

Martes 11 de Septiembre
Orquesta Sinfónica de la Juventud Guariqueña
Orquesta Sinfónica del Estado Guárico

Director: Jesús Morín
Solistas: Karina Ochoalcalá, soprano
Jesús Pinto, violín
Edgar Alfonzo, violochelo
David Ascanio, piano
Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro de Acción Social por la Música
Hora: 5:00 pm
Programa:

Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)
Ah, pérfido, Op. 65
Aria para soprano y orquesta

Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)
Triple Concierto para violín, violonchelo y piano en Do Mayor, Op. 56 (1807)
Allegro
Largo
Rondo alla polacca

Dmitri Shostakóvich (1906 – 1975)
Sinfonía N° 10 en mi menor, Op. 93 (1953)
Moderato
Allegro
Allegreto
Andante – Allegro

Entrada Libre • Centro de Acción Social por La Música
Sede Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela
Dirección: Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda, Caracas

Fuente: FundaMusical Bolívar