El jueves 28 de mayo a las 7 pm la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela (ONF) ofrecerá un concierto en el prestigioso teatro del Centro Cultural Chacao con motivo de la celebración de su XX aniversario.

En esta oportunidad la agrupación de flautas más importante de Venezuela y la más antigua de Latinoamérica reunirá bajo la dirección artística de María Gabriela Rodríguez, Solista de la “Orquesta Sinfónica de Venezuela” a más de cincuenta flautistas en escena y tendrá como invitados especiales al trío “Pabellón sin Baranda”, agrupación integrada por el flautista Javier Montilla, Pedro Vásquez (cello) y Orlando Cardozo (cuatro), al ensamble vocal “Musicantes de Caracas” dirigida por Kodiak Agüero y al Ensamble de Flautas del Núcleo San Agustín pertenecientes al Sistema de Orquestas.

Pabellón sin baranda

Pabellón sin baranda

Para celebrar su XX aniversario la ONF ofrecerá un recorrido musical en el cual se podrá disfrutar de piezas  como “Currucha”, “Viajera del Río”, “Aquel Zuliano” y un mosaico llamado “Canciones de Simón” el cual recoge algunas de las canciones más emblemáticas del maestro de la tonada, Simón Díaz, así como la obra “Flauta de Tambora” compuesta por el multi-instrumentista Lester Paredes especialmente para la ONF.

En esta ocasión la ONF vuelve a compartir su trabajo con el ensamble vocal Musicantes de Caracas, quienes junto al Ensamble de Flautas del Núcleo San Agustín, pertenecientes al Sistema de Orquestas de Venezuela harán una versión del sangueo “Los Lindos Canarios”. Así mismo, la ONF estrenará tres piezas compuestas por Orlando Cardozo para Orquesta de Flautas y Pabellón sin Barandas.

Desde su fundación, la Orquesta Nacional de Flautas ha conquistado nuevos espacios en la escena musical venezolana, ofreciendo una amplia variedad de repertorios adaptados a un formato original que explota la riqueza de esta familia de instrumentos. La ONF se ha ganado los aplausos del público tanto nacional como internacional, contando con tres participaciones en la Convención Anual de la Asociación de Flautas de Estados Unidos así como en la IV Convención Francesa de Flauta.

La ONF ofrece más información sobre sus actividades en Internet, a través de su página web www.onf.com.ve, y las redes sociales facebook Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela Musico/banda, Twitter @onfvenezuela e Instagram @onfvenezuela y @onfvzla.