María Gabriela Rodríguez

María Gabriela Rodríguez

El domingo 8 de febrero con motivo de la celebración de su XX aniversario, la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela (ONF) ofrecerá el primero de una serie de conciertos en el cual estrenará las obras de dos compositores venezolanos e interpretará piezas de su repertorio clásico. El encuentro tendrá lugar a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI.

Desde su fundación, la Orquesta Nacional de Flautas ha conquistado nuevos espacios en la escena musical venezolana, ofreciendo una amplia variedad de repertorios adaptados a un formato original, que explota la riqueza de esta familia de instrumentos. El ensamble se ha ganado los aplausos del público tanto nacional como internacional, contando con tres participaciones en la Convención Anual de la Asociación de Flautas de Estados Unidos así como en la IV Convención Francesa de Flauta.

Orquesta Nacional de Flautas

Orquesta Nacional de Flautas

En esta oportunidad, la agrupación interpretará el Tríptico, obra comisionada por “The Branenn-Cooper Fund at Brannen Brothers Flutemakers, Inc.” al flautista y compositor Nicolás Real. Así mismo, la orquesta estrenará la obra dedicada a la ONF
Flauta de Tambora, del compositor y multi-instrumentista Lester Paredes. Ambas obras serán precedidas por una Marcha de G.F. Handel así como el primer movimiento del Tríptico de Federico Ruíz, en un arreglo del flautista Andrés Eloy Rodríguez.

Para celebrar su XX aniversario la ONF tendrá como invitados especiales al Ensamble de Flautas del Núcleo San Agustín, dirigidos por la profesora Laura Zorrilla y al ensamble vocal Musicantes de Caracas, bajo la dirección de Kodiak Agüero, quienes nos deleitarán con una selección musical que va desde obras venezolanas hasta piezas de reconocidos artistas como Joan Manuel Serrat y Rubén Blades.

La orquesta ofrece más información sobre sus actividades en Internet, a través de su página web www.onf.com.ve, y las redes sociales facebook (Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela), twitter (@onfvenezuela) e instagram @onfvenezuela y @onfvzla.