En el marco de la celebración de su XX aniversario y bajo la dirección artística de la profesora María Gabriela Rodríguez, la Orquesta Nacional de Flautas de Venezuela (ONF) ofrecerá este sábado 28 de febrero a las 11am, en la sala “Fedora Alemán” del Centro de Acción Social por la Música, un recital en el cual le rendirá un sentido homenaje al maestro José Antonio Abreu y al Sistema por su 40 Aniversario.
1898146_886218461401413_1469496445844874206_n
Para esta ocasión estarán como invitados especiales tres alumnos de la cátedra de flauta de la profesora María Gabriela Rodríguez, los cuales serán acompañados por la pianista Coralia Maiolino quienes junto a los ensambles de flautas de las Orquestas Sinfónicas Juvenil de Caracas, “Teresa Carreño” y “Francisco de Miranda” interpretaran obras originales así como arreglos de música venezolana. Así mismo, la ONF estrenará “Flauta de Tambora” pieza escrita especialmente para esta orquesta, del flautista, compositor y multi-instrumentista Lester Paredes. En esta oportunidad el ensamble de flautas de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas contará con la dirección del flautista Javier Montilla, profesor de la Academia Latinoamericana de Flauta y miembro de las agrupaciones Pabellón sin Baranda y Mucinetica.

Desde su fundación, la Orquesta Nacional de Flautas ha conquistado nuevos espacios en la escena musical venezolana, ofreciendo una amplia variedad de repertorios adaptados a un formato original, que explota la riqueza de esta familia de instrumentos. El ensamble se ha ganado los aplausos del público tanto nacional como internacional, contando con tres participaciones en la Convención Anual de la Asociación de Flautas de Estados Unidos así como en la IV Convención Francesa de Flauta.