Este 25 de junio, con la participación especial de Rafael “El Pollo” Brito

Prensa FundaMusical Bolívar/Mppdpsgg

La Orquesta LatinoCaribeña sigue a la vanguardia en cuanto a la presentación de frescos y renovados homenajes a grandes intérpretes de la música latina. En esta oportunidad regresan con un gran espectáculo, dirigido por el maestro y percusionista Alberto Vergara, donde pretenden resaltar el trabajo artístico y musical de dos reconocidas y aclamadas figuras de este género.

La agrupación LatinoCaribeña une su talento con la versatilidad y el carisma del cuatrista y cantautor Rafael “El Pollo” Brito, para presentar un concierto que explora el mundo musical de dos grandes exponentes del genero latino caribeño: El reconocido interprete puertorriqueño Tito Rodrìguez y el destacado cantautor panameño Rubén Blades. La importancia de su legado es propicia para recrear sus obras, reviviendo la magia y la energía que los hizo memorables.

Para enaltecer la historia musical de Tito Rodríguez y Rubén Blades, la Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar, rendirá un homenaje donde interpretarán temas emblemáticos entre los que destacan “El mundo de las locas”, “Buscando Guayaba”, “Inolvidable”, “María Lionza”, “Condenado a la distancia”, “Pedro Navaja”, entre muchos otros, realizando un viaje a través de los éxitos que han caracterizado durante décadas a estos inigualables cantantes.

“Elegancia y Poesía… Homenaje a Tito Rodríguez y Rubén Blades”, se llevará a cabo en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, el próximo jueves 25 de junio a las 8:00pm. Las entradas están disponibles en las taquillas del centro cultural y a través de www.ticketmundo.com.

La Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar ha participado junto a grandes exponentes de la música latina como es el caso de Oscar D’ León, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Eddy Palmieri, entre otros y forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.