Ambas agrupaciones, dirigidas por Eduardo Dávila y Yorman Bello respectivamente, están en la busca de nuevos integrantes

Prensa Fundamusical / Mppdpsgg

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, dirigida por Eduardo Dávila, y la Orquesta Clásica Latina, liderada por Yorman Bello, abren audiciones para la vacante en piano. Las mismas se realizarán en las instalaciones del Conservatorio de Música Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar fue creada a mediados de 2010 con el firme propósito de rescatar, conservar, promover y desarrollar la música latinocaribeña, así como de establecer vínculos sólidos entre la música popular y la académica. Por otro lado, la Orquesta Clásica Latina se fundó a mediados de 2015 como una iniciativa por crear puentes entre la música sinfónica y la música académica, uniendo los instrumentos característicos de una orquesta sinfónica junto a los de la música latinocaribeña.

Los interesados deben contactar a su coordinadora, Karla Carreño, al correo kcarreno@fundamusical.org.ve, quien canalizará su solicitud dentro del proceso de audición.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y la Orquesta Clásica Latina Simón Bolívar forman parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación profesional de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.