Destacados Eventos Sinfónico
Centro Nacional de Acción Social por la Música Map

Dirigida por Pedro Moya se presenta este domingo en la Sala Fedora Alemán


Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG


La Orquesta Latinocaribeña Infantil dirigida por Pedro Moya, se presentará este domingo 06 de noviembre a las 3:00 pm en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social (CNASPM) por la Música. Conformada por 40 niños y adolescentes con edades comprendidas entre 6 y 19 años interpretará temas de Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Willie Colón, El Gran Combo de Puerto Rico, Celia Cruz, Victor Daniel y Justi Barreto entre otras estrellas de la salsa y la música latina. La entrada es gratuita.  

Esta novedosa orquesta es el resultado de la aplicación del modelo social y cultural del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela al género de la música latina. Su formación académica la han recibido directamente de los músicos de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, inclusive su director actual es Pedro Moya, quien se desempeña con éxito en su fila de trombones y quien además cuenta con amplia experiencia en el mundo de la salsa venezolana, tocando con agrupaciones de la talla de la Dimensión Latina.

“Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado con estos niños y jóvenes, es impresionante la facilidad que tienen para aprender, soy muy inteligentes, asimilan todo muy rápido. He estado llevándolos poco a poco a que adopten el modelo académico para aprender los temas. Me siento muy bien con ellos y me han tratado muy bien desde que me nombraron su director”, expresó el director Pedro Moya.

“Busco variar siempre el repertorio para motivar a los niños y para facilitar su aprendizaje. Para el concierto de este domingo hemos montando dos temas nuevos e hicimos algunos arreglos en las canciones que han tocado anteriormente en otros teatros. Va a ser una buena demostración de lo que hemos avanzado”, agregó.

La Orquesta Latinocaribeña Infantil  fue creada por iniciativa de los maestros Alberto Vergara y Valdemar Rodríguez en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.