Destacados Eventos Sinfónico
Sala Fedora Alemán, Centro Nacional de Acción Social por la Música Mapa

En la Sala Fedora Alemán bajo la dirección de Pedro Moya, presentará un repertorio cargado de ritmo y sabor


Prensa Fundamusical/Mppdpsgg

La Orquesta Infantil y Juvenil Latina Simón Bolívar, dirigida por Pedro Moya, llevará la fiesta y el sabor de ritmos como la salsa, el merengue y el chachachá a la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM), el domingo 19 de marzo a las 10:00 am, donde demostrará su enorme potencial y la madurez que han adquirido con casi dos años de fundación.  La entrada es libre.

Los integrantes que componen esta joven y novedosa orquesta ofrecerán un recorrido musical por canciones emblemáticas de la música latina y la salsa, incluyendo temas de grandes figuras como Johnny Pacheco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades y el Gran Combo de Puerto Rico. El director es el experimentado trombonista Pedro Xavier Moya, quien además es miembro fundador de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar.

Esta agrupación, conformada por más de cuarenta niños y jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con edades comprendidas entre los 6 y 17 años de edad,  es el resultado de la aplicación del modelo social y cultural de El Sistema al género de la música latina. Su formación musical y académica ha estado a cargo de los de los músicos de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, quienes han aportado su experiencia y talento.

La Orquesta Infantil y Juvenil Latina Simón Bolívar fue creada en el año 2015 por iniciativa de los maestros Alberto Vergara y Valdemar Rodríguez en el seno del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.