Este sábado en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional por la Música


 Prensa FundaMusical Bolívar/Mppdpsgg

 La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar dirigida por Diego Camus, se presenta este sábado 8 de octubre en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música a las 11:00 am. Interpretará clásicos del rock de bandas legendarias como Queen, The Beatles, Europe, The Rolling Stones, Iron Maiden, Aerosmith y Nightwish entre otras. La entrada gratuita.

“Cuando comencé a trabajar con esta orquesta hace año y medio todo estaba muy crudo, había mucho por hacer, pero ahora estoy muy contento por los logros y por el nivel musical que ha alcanzado esta joven orquestas en tan poco tiempo. En el concierto de esta sábado vamos mostrar al público nuestro avances que son muchos, con un repertorio más extenso y más complejo”, explicó Diego Camus, quien además es uno de los cantantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar.

“Ha sido un constante aprendizaje, un ciclo de aprendizajes, porque cuando comencé el maestro Daniel Hurtado me ayudó muchísimo sobre cómo dirigir a estos jóvenes, quienes a su vez han aprendido mucho conmigo y yo con ellos también, ha sido un proceso muy positivo. Estos niños y jóvenes me han enseñado muchas cosas y estoy seguro que el público va a disfrutar muchísimo de su talento”, agregó el director.

La Orquesta Juvenil de Rock Sinfónico fue fundada a principios de 2015 y está conformada por 37 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 22 años, quienes reciben su formación directamente de los integrantes de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar, mostrando que el modelo de enseñanza de El Sistema puede aplicarse a otros géneros musicales como el rock.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico forma parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución a cargo de la formación académica de los jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.