Vía: www.lasprovincias.es/

Está considerada como una de las mejores agrupaciones del mundo y su espectáculo, el próximo 8 de junio, en la ciudad estará dirigido por Yuri Botnari

La Orquesta Filarmónica de Moscú actuará por primera vez en Valencia, el próximo lunes 8 de junio, y lo hará bajo la batuta del reconocido director Yuti Botnari y como solista invitado intervendrá el violinista ruso Boris Bielkin.

En su espectáculo, que tendrá lugar en el Palau de les Arts (20 horas), la orquesta interpretará ‘El rapto en el serrallo’ de Wolfgan Amadeus Mozart; ‘Concierto para violín en re mayor, Opus 77’, de Johanes Brahms y ‘Sinfonía nº 5 en mi menor, Opus 64’, de Piotr I. Tchaikovsky.

Entre las mejores orquestas del mundo

La Orquesta Sinfónica de la Filarmónica de Moscú ocupa un lugar muy destacado en el ranking mundial de las mejores orquestas, junto con la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín y la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

La orquesta fue fundada en 1951, inicialmente adjunta al Comité de Radio de la Unión Soviética, y en 1953 empezo a formar parte de la Filarmónica de Moscú.

Desde su creación, la OFM ha realizado más de 300 grabaciones y ha actuado en alrededor de 10.000 conciertos en las mejores salas y festivales del mundo, dirigida por los mejores directores rusos y extranjero. Entre ellos, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Krzyztof Penderecki, Igor Markevitch, Benjamin Britten, o el mismísimo Igor Stravinsky.

Además, durante los diferentes periodos de su existencia, con la orquesta han actuado casi todos los grandes solistas de la segunda mitad del siglo XX y de lo que llevamos del siglo XXI, como Artur Rubinstein, Isaac Stern, Yehudi Menuhin, Maurizio Pollini, David Oistrakh y Mstislav Rostropovich, entre otros.