Vía (EntreSocios) Dairene Mora.-

El Teatro Baralt de Maracaibo será el escenario para el concierto que ofrecerá la Orquesta de Vientos José Luis Paz con motivo a sus 15 años de arduo trabajo. La celebración será el próximo domingo 11 de noviembre.

Orquesta de Vientos José Luis Paz

La agrupación adscrita a la Secretaría de Cultura del Estado Zulia e integrada al Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela; se formó en el año 1992 con el objeto de realizar prácticas de conjunto, para contribuir al desarrollo de los condicionamientos Psicomotores en los estudiantes de Música en el área de instrumentos musicales de Viento madera, Viento metal y Percusión. Los jóvenes del Conservatorio de Música José Luís Paz, de las Orquestas Infantiles y Juveniles del Zulia e integrantes del Sistema de Bandas Show del estado integran esta comunidad.La orquesta ha demostrado el potencial de cada uno de sus ejecutantes en los más de cuatrocientos conciertos que ha ofrecido tanto en lugares públicos del municipio Maracaibo-Vereda del Lago, Parque Urdaneta, Plaza Bolívar- como en importantes centros culturales de la región- Teatro Baralt, Bellas Artes, Lía Bermúdez, Teatro Banco Mara, Niños Cantores de Zulia, Palacio de Eventos, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Universidad Rafael Belloso Chacín y Universidad Rafael Urdaneta.

Freddy Padrón, ex trombonista de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, funge como director de esta importante orquesta que forma parte del patrimonio cultural del estado.

La cita es a las 10:30 de la mañana con entrada gratuita para todo el público.