La Orquesta de Cuerdas Mozarteum Caracas ofrece recital en la Asocíación Cultural Humboldt
Debería decir que el Concierto de la Orquesta de Cuerdas Mozarteum Caracas es el domingo 24 de julio a las 11 a.m. en el Teatro Alexander von Humboldt. El concierto se realiza en Conmemoración del Aniversario 67 de la Asociación Cultural Humboldt.

La Orquesta de Cuerdas de Mozarteum Caracas, dirigida por el maestro Germán Marcano, interpretará dos obras de atmósferas contrastantes: el Divertimento en Re mayor,  KV 136, de W. A. Mozart y la Metamorfosis de Richard Strauss.

Como su nombre lo indica, el Divertimento posee un espíritu alegre y ligero. El  Re mayor de Mozart, también es llamado “Sinfonía de Salzburgo No. 1, y generalmente se toca al comienzo de un concierto, como quien ofrece una copa de champagne a la llegada de los invitados.  Mozart lo compuso  cuando tenía 16 años.   En contraste, la Metamorfosis, del compositor alemán Richard Strauss, para veintitrés instrumentos solistas de cuerda, surgió ante la profunda impresión que recibió Strauss al saber que el Teatro Nacional de München,  su ciudad natal, había sido destruido durante un bombardeo. Metamorfosis fue concluida el 2 de abril de 1945.  La composición utiliza como motivo principal un pasaje de la Marcha fúnebre de la Sinfonía Heroica de Beethoven.  Contribución Bs 300.-

Programa
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1971)
Divertimento en Re mayor K.V. 136 (125a)

Richard Strauss (1864-1949)
“Metamorfosis”
para 23 instrumentos de cuerda