El próximo domingo 19 de julio, se presentarán las Orquestas de Campanas del Conservatorio Simón Bolívar y Centro de Acción Social por la Música, en el Museo de Ciencias de Bellas Artes a las 2:00 pm., ese día las orquestas interpretaran un repertorio variado, como: Trumpet Voluntary de Jeremiah Clarke, Pomp and Circumstance de Edward Elgar, el Viejo reloj de Henry C. Work, Canticle de Arnold  B. Sherman y Lamento Borincano de Rafael Hernandez, todo esto bajo la magistral dirección del Joven Daniel Rangel.

Orquesta de Campanas

Orquesta de Campanas

La idea de crear más Coros de Campanas en Venezuela surge del Maestro José Antonio Abreu, luego que  nace la Escuela Nacional y Latinoamericana de Coros Polifónicos de Campanas de Venezuela, fundada en Enero 2006, por lo Jóvenes: Ángel Torres y Daniel Rangel, integrantes y directores del Coro de Campanas de El Tocuyo.

El Maestro José Antonio Abreu, apoya esta iniciativa desde su comienzo, destacando que los Coros de Campanas, deben tener el mismo objetivo que las orquestas, como es  la formación de los niños y jóvenes venezolanos a través de la música, para así crear condiciones sociales que permitan un desarrollo integral de todos sus integrantes, y de esta modo  contribuir al fortalecimiento de este nuevo arte, y que en todos  los rincones del país, todos tenga la oportunidad de aprender y tocar campanas, es por ello que se crean estas dos Orquestas de Campanas del Conservatorio Simón Bolívar y del Centro de Acción Social por la Música.