OSMCEste Domingo 18 de mayo a partir de las 10:00 a.m., les invitamos muy cordialmente a escuchar el programa radial “Preludio”, conducido por el periodista Germán Alirio Luna quien hará un contacto telefónico con el Maestro Rodolfo Saglimbeni para conversar sobre la Tercera Temporada de Ópera, una co-producción de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la Compañía de Ópera Maestro Primo Casale, la Fundación Teatro Teresa Carreño, Fundarte, Fundapatrimonio y el Instituto Italiano de Cultura, “Grandes Momentos de la Ópera” “Cavalleria Rusticana”, “Gianni Schicci”, “De la Gran Ópera a la emotiva Zarzuela”, “La Historia del Soldado” y “Tosca”. Y a partir de las 11:00 a.m., presentes en el estudio la soprano, Gilda Lamuño y la mezzo soprano Gioconda Cabrera que nos contarán sobre el concierto “Caracas revive la chispa de Conny Méndez”, que se realizará en el Centro de Arte Los Galpones, el Domingo 25 de mayo. “Preludio” se transmite a través de Play FM 95.5 y www.playfm.com.ve, de 10:00 a.m a 12:00 m. por la 95.5FM @PLAYFMnetwork y www.playfm.com.ve (señal en vivo).

Sube el Telón! La Ópera regresa al Teatro Municipal

El esperado evento, que se realizará del 17 de mayo al 22 de junio en el referido recinto cultural, no tendrá nada que envidiar a los teatros de las grandes capitales internacionales, ofreciendo una atractiva cartelera de creaciones líricas con la participación de talento nacional.

temporada de ópera a realizarse del 17 de mayo al 22 de junio en el Teatro Municipal.

temporada de ópera a realizarse del 17 de mayo al 22 de junio en el Teatro Municipal.

Seis fines de semanas serán suficientes para que miles de venezolanos tengan la oportunidad de disfrutar de estelares óperas en un total de 11 funciones, a través de montajes donde veremos cristalizado un gran anhelo: Hacer regresar la Ópera al Teatro Municipal.

El 24 y 25 de mayo, los espectadores podrán disfrutar la historia de un amor robado y vengado con Cavallería Rusticana, de Pietro Mascagni, una obra que alude al código de honor de una pequeña comunidad italiana, en la aldea de Sicilia, donde transcurre el drama a finales del siglo XIX.

Mientras el 31 de mayo y 1 de junio se estará presentando la ópera bufa italiana Gianni Schicchi, creación de Giácomo Puccini, basada en una historia referida brevemente en la Divina Comedia de Dante Aligheri.

Para el mes de junio, 7 y 8 daremos un mágico paseo De la gran ÓPERA a la emotiva ZARZUELA, conociendo la máxima expresión del romanticismo. En él el espectador verá mujeres sufridas y hombres enamorados, conocerá secretos, alegrías y tristezas, todo en el marco de lo sublime, contando con elementos visuales y creación de atmósferas para transportar al espectador al mundo de los personajes.

Asimismo nuestra marquesina artística brillará el 14 y 15 de junio, donde podrá conocer La Historia del Soldado de Igor Strawinsky basado en un cuento popular ruso que narra la historia de un soldado que de regreso a casa le vende su alma (representada en este caso por un violín) al Diablo.

Finalmente para el 21 y 22 de junio se presentará Tosca de Giacomo Puccini. Ópera ambientada en la Roma de 1800, cuya trama gira en torno a Tosca, una cantante de ópera y su amado, Mario. Ambos se ven inmersos en una triste historia por tratar de ayudar a un cónsul perseguido por la justicia.

Con esta atractiva cartelera “La Ópera regresa al Teatro Municipal 2014” se presenta evocando los grandes momentos vividos en el Patio, Sofá, Palco, Balcón, Galería, en el foso, y por supuesto, tras el hermoso telón. La mejor recompensa será acercar a nuestro público al género operático, ofreciendo producciones divertidas, auténticas y muy bien trabajadas para quienes nos acompañan en todas nuestra aventuras musicales.

Caracas revive la chispa de Conny Méndez

En Venezuela habla cantando, el público podrá revivir el humor y virtuosismo de “La caraqueñísima” en las voces de Gilda Lamuño y Gioconda Cabrera acompañadas por Edwin Arellano, con canciones y anécdotas

Caracas revive la chispa de Conny Méndez

Caracas revive la chispa de Conny Méndez

En Venezuela habla cantando, el público podrá revivir el humor y virtuosismo de “La caraqueñísima” en las voces de Gilda Lamuño y Gioconda Cabrera acompañadas por Edwin Arellano, con canciones y anécdotas

La velada musical promete hacer un recorrido por temas de Conny tan representativos como “Yo soy Venezolana”, “La Negrita Marisol”, “Chucho y Ceferina”, “Déjame”, y “Una Aventura”, grabada por Vicentico Valdés con la Sonora Matancera. Asimismo, los asistentes podrán escuchar las anécdotas de esta pícara figura de la venezolanidad que además era una de las grandes caricaturistas y humoristas del siglo XX. Méndez dejó un importante legado musical de carácter folclórico y popular abarcando más de 40 composiciones cargadas de tradición y buen humor.

Germán Alirio Luna

Germán Alirio Luna

Los invitamos una vez más para que nos acompañen a sintonizar el Programa Cultural “Preludio”, a través de “Play 95.5 FM, Excelencia en Música” o a través de internet http://www.playfm.com.ve/
Para comunicarse con la producción del programa (0212) 761.8928 • (0212) 730.0955
. Twitter Germán Alirio Luna: @galunach
Facebook: Germán Alirio Luna 
www.preludio-germanalirioluna.blogspot.com