El CCCH-Centro Cultural Chacao presenta la ópera “Orfeo y Eurídice” del alemán Christoph Gluck, en versión del maestro Orlando Arocha, sólo por tres funciones: el viernes 7 de octubre a las 7:00 pm, y el sábado 8 y el domingo 9 a las 5:00 pm.


El elenco de “Orfeo y Eurídice” está conformado por la mezzosoprano Melba González en el papel de Orfeo, y la soprano Ámbar Arias como Eurídice, mientras que la soprano Annelia Hernández figura como Amore. Completan el elenco, Yuceley Caraballo, Yilmar Barrera, Leonardo Puello, Rafael Tinedo, Diego Abreu, Leandro Martínez y Edison Morillo. Todos bajo la dirección musical del maestro Boris Paredes, al frente de la Orquesta Barroca Simón Bolívar y las voces de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar.

Orfeo, hijo de Apolo y Calíope, profundamente enamorado de la hermosa ninfa Eurídice decide casarse con ella. Sin embargo, la desgracia toca la puerta de la joven quien muere al ser mordida por una serpiente. Desesperado, Orfeo arranca los tonos más tristes de su lira acompañado de versos afligidos que reflejan su pérdida. Ante sus lamentos, Cupido le concede el descenso al inframundo para recuperar a su amada con la condición de no mirarla hasta cruzar definitivamente el umbral del reino de los muertos. Los guardianes de Hades y las Furias serán vencidos gracias al poder de la música que emana la lira de Orfeo, sin embargo, ¿será capaz de cumplir la condición de Cupido?

La ópera basada en el mito de Orfeo, se estrenó en el Teatro de la Corte de Viena el 5 de octubre de 1762. “Orfeo y Eurídice” es la primera pieza de la reforma operística del compositor alemán Christoph Willibald Gluck y con libreto de Ranieri Calzabigi. La pieza tiene el mérito de reformular los cánones vigentes de la época y permitió preparar el terreno de las grandes óperas del siglo XIX de Wagner, Verdi y Puccini.

Se invita al público el viernes 7 a las 7:00 pm, el sábado 8 el domingo 9 a las 5:00 pm, en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av.Tamanaco, El Rosal, para disfrutar de la ópera “Orfeo y Eurídice”. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y a través de www.ticketmundo.com