El Teatro San Carlo de Nápoles, uno de los más importantes de Italia, abrirá hoy sus puertas para un concierto gratuito a 1.300 inmigrantes que residen en esta ciudad


EFE | El evento ha sido organizado en el marco del proyecto “Arte y acogida” puesto en marcha por la asociación “3 de febrero” que se ocupa de integración de inmigrantes y ha contado con la disponibilidad del ayuntamiento y de este teatro histórico.

Al concierto, con un programa de piano con obras de Verdi, Mascagni y Puccini y que contará con el coro del San Carlo, tiene previsto acudir también el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris”.

“Una ocasión importante y significativa que quiere demostrar el vínculo que une el San Carlo de Nápoles con todos los habitantes de la ciudad independientemente de su procedencia”, explicó el regidor.

La asociación destacó que “por primera vez en la historia un teatro de tal envergadura abre las puertas a gente de todo el mundo” y señaló que “es así como se realiza la plena acogida de todos los refugiados e inmigrantes”.

La superintendente del San Carlo, Rosanna Purchia, valoró la iniciativa que hace que el “templo sea siempre más accesible sobre todo a quien no ha tenido nunca la oportunidad de entrar”.