Prensa OSMC

El punto distintivo será la expresión circense

El circo, la ópera y el drama se fusionaran en esta adaptación de Carmen. Esta pieza es una co-producción  de la Fundación Circo Nacional de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), llega a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño  (TTC), con Carmen del compositor francés Georges  Bizet. La OSMC estará bajo la dirección artística del Maestro Daniel Gil, la Fundación Circo Nacional de Venezuela, el Coro de Ópera Teresa Carreño y el elenco de Teresa Danza Contemporánea.

carmen 6 carmen 9 carmen 11

En esta ocasión el uso de la expresión circense será el gran atractivo,  en un montaje orgánico, juvenil y explosivo que permitirá proyectar el trabajo creativo, actoral, conceptual y técnico que se da en Venezuela en materia teatral, dramatúrgica y musical. Para el público será una ocasión ineludible para viajar al continente europeo en los brazos de las distintas expresiones artísticas, contando con tres funciones que tendrán como escenario la Sala Ríos Reyna del TTC.

Carmen, la primera Ópera Circense en Latinoamérica ofrecerá un increíble espectáculo lleno de jocosidad, acrobacias, trapecios, anillas, mástiles, adagios grupales, malabares, ballet aéreo, mimbre, y equilibrio sobre sillas donde además se entrelazan la música, el canto, la danza y el circo todo ello interpretado por un destacado elenco protagonizado por: Melba González (Carmen), Nilbelys Peraza (Micaela) y Gustavo Castillo (Escamillo).

La puesta en escena de esta mágica historia de amor cuenta con la dirección artística de Jericó Montilla, la batuta estará a cargo del director más joven en bajar al foso de la Sala Ríos Reyna, el Maestro Daniel Gil; mientras la dirección general es de Niky García.

La célebre ópera se desarrollará el viernes 11 de marzo a las 7:00pm y el sábado 12 y domingo 13 de marzo a las 5:00pm. Entradas a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño a partir de 300bsf.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También a través de las redes sociales: Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y Twitter: @SinfonicadeCcs.