Este viernes 13 de mayo a las 7:00 pm., y el sábado 14 y el domingo 15 a las 5:00 pm., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de las últimas funciones de la temporada de La Ópera “3 Centavos” de Rajatabla, una mirada crítica a una sociedad en decadencia.

Tras su estreno en el CCCH, el espectáculo suscitó comentarios positivos en la crítica. Juan Antonio González, por ejemplo, escribió que el montaje representa para los espectadores educados bajo la influencia del Festival Internacional de Teatro de Caracas, que dirigió y promovió Carlos Giménez, “la posibilidad de reencuentro con un texto clásico pero de indiscutibles resonancias en la actual realidad venezolana”. El crítico agrega: “La puesta en escena de Miguel Issa hace honor al texto de Bretch, pero también nos regala momentos dancísticos que nos remiten a los orígenes del fundador de Dramo, Dramaturgia del Movimiento”.

Por su parte, Julio C. Alcubilla B. ha apuntado: “Acertado registro actoral en parte del elenco, promisorio en otro, sobresaliente en tres casos, logrado en gran parte el objetivo Brechtiano. Una puesta en escena plena de aciertos”.

Bajo la dirección escénica de Miguel Issa, la dirección musical de Daniel Gil y la producción general de Williams López, La Ópera “3 centavos” es una adaptación realizada por Elio Palencia sobre la obra escrita por Bertolt Brecht con música (en vivo) de Kurt Weil.

El criminal Macky, Navaja se casa con Polly Peachum y el padre de ella entra en pánico. Este controla a los mendigos de Londres, y buscará que cuelguen al antisocial que ha osado fijarse en su pequeña. Macky escapa a su destino momentos antes de la ejecución cuando, en una parodia nada contenida de un final feliz, un mensajero de la Reina llega para perdonarlo y otorgarle un título de barón.

La pieza cuenta con un elenco de más de 40 artistas, entre ellos, Domingo Balducci, Zaira Castro, Adolfo Nittoli, Diana Peñalver, Wilfredo Cisneros, Simona Chirinos, Pedro Pineda, Francisco Díaz y Adriana Bustamante. El concepto artístico fusiona elementos de la danza, el teatro y la música, enmarcada en la línea de trabajo que ha venido desarrollando Miguel Issa desde hace más de 25 años.

“Nuevamente me acerco al tratado sobre la miseria humana que nos dejó Brecht como legado, donde se muestra la crudeza de la sociedad. El equipo está conformado por artistas de distintas generaciones provenientes de diversas líneas escénicas en complicidad con creativos, productores y músicos que han enriquecido el proceso con entrega, rigor, disciplina y mística para lograr lo que hoy les estamos ofreciendo”, ha dicho el director, Miguel Issa.

La invitación es pues para disfrutar de La Ópera “3 Centavos”, en su fin de semana final, este viernes 13 de mayo a las 7:00 pm., y el sábado 14 y el domingo 15 a las 5:00 pm., en el Teatro del Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com.