La obra RETABLOS de la pianista y compositora Marianela Arocha será trasmitida en el programa “Alla Breve” de Radio France del 2 al 8 de Marzo.

“La pianista y compositora Marianela Arocha suma un nuevo logro internacional al cúmulo de triunfos que los músicos venezolanos están alcanzando en tierras foráneas”. Prensa Funda Musical Simón Bolívar.

Durante la semana del 2 al 8 de Marzo del 2015, será trasmitida la obra Retablos de la compositora y pianista venezolana Marianela Arocha en el programa “Alla Breve” de Radio France Internacional. La obra Retablos fue seleccionada para ser interpretada y grabada por la Orquesta Filarmónica de Radio France dentro de su repertorio del año 2015, al resultar la obra ganadora en el Concurso de composición El Sistema/ Radio France, organizado y coordinado por el Departamento de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Fundación Musical Simón Bolívar en conjunto con Radio France Internacional. Esta valiosa iniciativa abre la oportunidad a compositores venezolanos a participar dentro de los eventos y programaciones de tan prestigiosa e importante Institución.

La obra fue grabada el 14 de Enero del 2015 por la Orquesta Filarmónica de Radio France bajo la batuta del Maestro Maxime Pascal y la Dirección artística de Raffi Kevorkian en Alfortville, París.

Retablos para Orquesta Sinfónica está conformada por 5 movimientos: I. Génesis, II. Salve Reina, III. Repiques de San Juan, IV. Luz y Movimiento, V. Urbe, ilustran musicalmente imágenes y escenas de la cultura venezolana, contemplando su naturaleza exuberante, tradiciones y festividades de índole religioso como son la adoración a San Antonio y a San Juan, evocación a los artistas plásticos Jesús Soto y Armando Reverón y la alusión a la Ciudad de Caracas como símbolo urbano.

El programa “Alla Breve” de Radio France es conducido por la productora Anne Montaron, mediante el cual, se dan a conocer semanalmente obras de compositores a nivel mundial, es la primera vez que participa una obra venezolana en el programa.

Cada día de la semana del 2 al 6 de Marzo, se trasmitirá un movimiento de la obra a diferentes horarios como está contemplado en la producción del programa Allá Breve, y la integral de los 5 movimientos será trasmitida el Domingo 8 de Marzo.

Los horarios de trasmisión son de lunes a viernes a las 11h55, 15h55 y 0h; la pieza completa, el domingo 8 a las 23h30. Podrán ser escuchados por internet en el programa “Alla Breve” de Radio France Internacional en vivo. Considerando el cambio de horario en relación a Venezuela las trasmisiones serán a las 6: 25 a.m., 10: 25 a.m., 6: 30 p.m. y el domingo 8, la integral a las 6: 00 p.m. La obra podrá ser escuchada posteriormente a su trasmisión ya que se mantendrá por un tiempo dentro de los archivos del programa Alla Breve de Radio France.

Modulos « alla breve » del 02 al 08 de Marzo del 2015
« Retablos » de Marianela Arocha
Interpretada por la Orchestre Philharmonique de Radio France, dirección Maxime Pascal

Domingo 08 de marzo 2015 – Difusión integral
Un movimiento cada día: 11h55, 15h55 et 0h + pieza completa – domingo 08 de Marzo desde 23h30 hasta las 0h
Venezuela: 6: 25 a.m., 10: 25 a.m., 6: 30 p.m. y el domingo 8, la integral a las 6: 00 p.m

http://www.francemusique.fr/agenda/journee-internationale-de-la-femme-une-partition-100-feminine