La obra de El Cuarteto en la voz de Claudia Delgado

Claudia Delgado, cantante alumna de Gaspar Colón y ex integrante de la fila de contraltos de la Coral Nacional Simón Bolívar, ofrendará su voz al ensamble El Cuarteto, con el que la unen lazos familiares, en una edición de Noches de Guataca que se celebrará este viernes 28 de octubre a las 7:00 pm en los Espacios Abiertos del Centro Cultural BOD.

Compre su entrada aquí:
https://bod.ticketmundo.com/event/2224

Para Claudia DelgadoEl Cuarteto es familia. Desde que tiene memoria, recuerda a su padre, el guitarrista Miguel Delgado Estévez, reunirse a hacer música con Raúl Delgado Estévez (1946-2019) y los hermanos José Antonio Naranjo y Telésforo Naranjo. Todos ellos son sus tíos, sin importar si hay o no un lazo de sangre. Ahora ella rendirá un tributo a ese círculo en el que creció, interpretando la música que ambientó su infancia y adolescencia.

Este viernes, Claudia interpretará algunos de los temas del repertorio habitual de El Cuarteto, uno de los ensambles instrumentales más longevos e influyentes de la música venezolana, y contará con un invitado especial de esa misma formación, su padre Miguel Delgado Estévez.

La voz de Claudia estará apoyada en Ángel Fernández (cuatro y dirección), Mario Capodicasa (contrabajo), Williams Mora (clarinete), José Luis Estrada (percusión), Eudomar Chacón y Miguel Ángel Cabrera. El repertorio recorrerá varios géneros de la tradición venezolana y presentará algunas primicias.

“Ese día haremos el estreno mundial de la letra de ‘El preñaíto’, de mi tío Raúl Delgado —comenta la artista—. Ninguno sabía que ese tema tenía letra, porque él nunca la compartió. Pero hace poco tiempo la encontramos revisando entre sus cosas. Será una linda manera de homenajear su memoria”.

Además de cantante, Delgado es mandolinista y licenciada en Artes de la Universidad Central de Venezuela, mención Musicología. Durante 12 años cantó en el espectáculo en vivo Cuentos de camino, liderado por su papá y por Valentina Quintero. En marzo de este año hizo el concierto Mirada de mujer (Centro Cultural BOD) junto a Elena Gil. Actualmente forma parte de La Pandilla Rucanera, con la que estuvo en las Noches de Guataca de 2016.

Como mandolinista, participó en el disco ganador del Latin Grammy Tesoros de la música venezolana: Los Andes, de Ilan Chester, y tocó en la ópera Los Martirios de Colón con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Orquesta Municipal de Caracas. Además, es profesora de canto en las academias World Music CaracasAdagio y Bulería, y Escuela de Canto y Artes Shade Voz.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x