El sábado 5 de octubre a las 8 PM tendrá lugar un diálogo musical  “Entre dos orillas: fados y canciones”, que unirá lo mejor de la cultura lusitana y latinoamericana bajo el talento vocal de la soprano ANDREA IMAGINÁRIO, quien presentará su más reciente producción discográfica titulada ENTRE DOS ORILLAS en un concierto que tendrá al fado como eje principal.

Andrea Imaginario

Andrea Imaginario

La Sala de Conciertos del Centro Cultural Corp Banca servirá de escenario a la soprano venezolana ANDREA IMAGINÁRIO, hija de padres portugueses, para presentar en un emotivo concierto lleno de amor y poesía, su más reciente producción discográfica titulada  ENTRE DOS ORILLAS que, teniendo al fado como género principal, une la riqueza musical lusitana y latinoamericana. La cita “ENTRE DOS ORILLAS: FADOS Y CANCIONES” tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 8 PM.

La herencia lusitana de Andrea Imaginário, sumada a la influencia musical de su padre Joao Carlos Imaginário, acordeonista y pianista de amplia trayectoria en la comunidad portuguesa de Venezuela, la llevan a incursionar en el fado desde el año 2007, momento en el que obtiene un papel en el espectáculo Con/cierto acierto ¿cierto? de la Compañía Nacional de Teatro. Desde entonces, ha realizado diferentes recitales acompañada de figuras como Roberto Jirón, Miguel Chacón, Eduardo Galián, Nené Quintero, Gonzalo Mendoza, Daniel Pacheco y Evaristo Vieira, logrando en cada presentación una mayor especialización en este género.

Valiéndose de la libertad interpretativa como concepto fundamental, la producción ENTRE DOS ORILLAS recopila diferentes manifestaciones musicales nacionales e internacionales y genera, a partir de ellas, un escenario de experimentación que le ha permitido a Andrea descubrir nuevas sonoridades de la mano de un equipo de músicos de excelente nivel y gran trayectoria en la escena musical venezolana. Sin dejar de lado su herencia portuguesa, visible a través del fado, su propuesta se enriquece con los nuevos trazos, colores y géneros que la cultura latinoamericana le ofrecen, representando así el viaje “entre dos orillas”, Portugal y Venezuela, que ha marcado su propia historia como persona y como cantante.

El fado, con sus canciones profundas y desgarradas, es la expresión de la música portuguesa más conocida internacionalmente y Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO. El reconocido escritor lusitano Fernando Pessoa escribió en una oportunidad: “El fado no es alegre ni triste. Formó el alma portuguesa cuando no existía y deseaba todo sin tener fuerza para desearlo. Es la fatiga del alma fuerte, el mirar de desprecio de Portugal al Dios en que creyó y que también le abandonó”.

Esta presentación, en la que Andrea se hace acompañar de los músicos Laurent Lécuyer (piano), Carlos “Nené” Quintero (Percusión), Roberto Jirón (guitarra), Eduardo Galián (bandoneón),  y Miguel Chacón (bajo y producción musical), rinde un tributo a la larga historia de cordiales relaciones entre la comunidad portuguesa y la venezolana.

La soprano ANDREA IMAGINÁRIO ofrecerá un único concierto  “ENTRE DOS ORILLAS: FADOS Y CANCIONES”, en el Centro Cultural BOD Corp Banca de La Castellana el sábado 5 de octubre a las 8 PM para presentar su disco Entre dos orillas, que une a través del fado lo mejor de la cultura lusitana y latinoamericana. Entradas a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Teatro BOD Corp Banca. El Costo de las entradas es de Bs. 210,00