La agrupación familiar, que desde 1997 deleita a grandes y chicos con sus parrandas y aguinaldos, inicia sus presentaciones en varios escenarios de la ciudad capital. El cierre tendrá lugar en el Centro Cultural B.O.D. con dos conciertos, los miércoles 9 y 16 de diciembre a las 7:00 pm en los que tendrán invitados especiales

Caracas, noviembre de 2015. Con sus canciones, alegría y entusiasmo esta numerosa familia de talentosos músicos mantiene viva una de las tradiciones más hermosas de Venezuela: reunirse para celebrar la llegada de la Navidad con parrandas y aguinaldos. Con guión de Iris Dubs y la dirección coral de Francisco Zapata Bello, Los Marcano inician oficialmente la época más bonita del año. “Navidad en familia” es una extraordinaria oportunidad para transmitir un mensaje de esperanza, reencuentro y de cómo los valores inculcados en casa son fundamentales para la formación de las nuevas generaciones y el renacer del país; también mantiene viva la hermosa tradición decembrina de disfrutar de clásicos como “Suenan las campanas”, “Qué le daremos al Niño”, “Pregón caraqueño” y “La canción de Navidad”, entre otros.

La temporada de este año inicia a finales de noviembre con presentaciones en varios escenarios de la ciudad tales como la Escuela de Música M. Alberto López en La Boyera, la Plaza Sucre del Casco Histórico de Petare, la Casa de Estudio de la Historia Lorenzo Mendoza Quintero y el Museo de Arte Colonial Quinta Anauco. Finalizan sus presentaciones en diciembre con dos conciertos e invitados especiales en el Centro Cultural B.O.D. de La Castellana; el miércoles 9, acompañados por Los Sinvergüenzas y el Grupo Vocal Cincopah, y el miércoles 16 junto a El Cuarteto, ambos a las 7:00 pm. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro y porwww.ticketmundo.com.

Esta agrupación nace de una tradición de canto en familia que fomentaron los esposos Luis y Josefina Marcano a sus 10 hijos en la década de los 50, acompañada de la enseñanza formal de la música. En 1997, la pianista Clara Marcano se propuso llevar al público una auténtica velada musical familiar, como las muchas que vivió en casa de sus padres. De esta forma Los Marcano adquirieron una dimensión más artística, mejorando su repertorio e incorporando nuevos integrantes e instrumentos. Para el año 2004 mejoran notablemente su organización, definiendo su misión y visión, y creando la Asociación Civil  MARCANO COELLO, para promover valores de familia a través de la música y el arte.

El espectáculo “Navidad en familia” integra hoy día a unas 40 personas de cuatro generaciones de la familia Marcano, y también amigos cercanos, con edades entre los 7 y los 88 años. Numerosas salas de la capital  han albergado este espectáculo, así como otras en Aragua, Carabobo y Guayana. Su presencia en escuelas, hospitales, iglesias y guarderías geriátricas, así como prensa, radio y televisión, ha sido notable.

Con respecto a los grupos que los acompañarán en el Centro Cultural BOD, Los Sinverguenzas está formado por los músicos Edwin Arellano (mandolina, mandola y guitarra), Héctor Molina (cuatro), Raimundo Pineda (Flautas) y Heriberto Rojas (contrabajo), quienes interpretan música tradicional venezolana con influencias del jazz.  Cincopah interpreta “A Capella” temas inéditos de diversos compositores venezolanos y versiones de música internacional, varios de ellos con acompañamiento instrumental, logrando un sonido original. Creado en 1979, El Cuarteto introduce  nuevas sonoridades dentro de la música popular instrumental venezolana; está conformado por Raúl y Miguel Delgado Estévez, José Antonio y Telésforo Naranjo, quienes poseen, además de la técnica en la ejecución de sus instrumentos, el talento y el sentir criollo como herencia.

“Navidad en familia” con Los Marcano se presentará en el Centro Cultural B.O.D. de La Castellana, los miércoles 9 y 16 de diciembre a las 7:00 pm; las entradas, a un precio de Bs. 1300,00,  ya están a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com.