La voz y gracia de Rafael “El pollo” Brito se une al talento y la versatilidad de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar para ofrecer al público capitalino “Son de Navidad”, dos presentaciones inolvidables en las que interpretarán canciones navideñas de nuestro país y Latinoamérica toda

Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar

Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar

Caracas, octubre de 2015. Como preámbulo a la llegada de la época más divertida del año, el Centro Cultural BOD reúne el talento del cantautor Rafael “El pollo” Brito” con la afamada Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar para interpretar tradicionales temas navideños latinoamericanos y venezolanos, en un concierto que promete ser inolvidable e invita a ser disfrutado en familia. Las presentaciones tendrán lugar en la Sala  de Conciertos el sábado 14 de noviembre a las 7:00 pm y el domingo 15 a las 6 pm. Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com.

Rafael “El Pollo” Brito es considerado uno de los grandes artistas de nuestro tiempo. El ganador del Grammy Latino es un cantante y cuatrista intérprete de géneros afro-venezolanos con un toque pop, fusión que muchos llaman “nueva musicalidad venezolana”. Sus primeros estudios fueron con el instrumento musical de viento oboe en la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, núcleo de Los Teques. Luego estudió cuatro, mandolina y guitarra con la Estudiantina San José Obrero, continuando su formación en la Escuela de Música Juan José Landaeta, ahora llamado Conservatorio Nacional Juan José Landaeta y en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar. “El pollo”, es hoy día un artista integral que recorre el país contagiando a todos con su gracia y talento.

Fundada hace cinco años para establecer vínculos sólidos entre la música popular y el modelo pedagógico del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar interpreta una amplia variedad de ritmos y géneros musicales latino caribeños bajo la guía del  percusionista, arreglista y compositor Alberto Vergara, quien ha pertenecido por 30 años a las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. La agrupación ha acompañado a figuras relevantes tales como Oscar de León, Eddie Palmieri y en varias ocasiones junto al astro de la salsa Rubén Blades.

Conformada por 45 jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar y por integrantes de otras orquestas de El Sistema, la orquesta ha conformado un repertorio con arreglos propios y exclusivos, tomando como referencia temas de autores como Juan Luis Guerra, Benny Moré, Tom Jobin, Chico Buarque, Patricio Díaz, Simón Díaz  y de su propio director musical, el maestro Vergara.

“Son de Navidad” con “El pollo” Brito y la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar se presentará en la Sala  de Conciertos del Centro Cultural BOD el sábado 14 de noviembre a las 7:00 pm y el domingo 15 a las 6 pm. Las entradas, a un costo de Bs. 6500,00 en PREFERENCIAL y Bs. 4500,00 VIP, pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro y a través del portal www.ticketmundo.com.