“La música es una conexión muy fuerte con la divinidad, es conectarse con algo superior”. Así se expresa la periodista de El Universal Ana María Hernández de su gran pasión, la música.


Vía: www.eluniversal.com | CLAUDIA HERNÁNDEZ

Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mención Comunicología, Hernández recuerda que siempre quiso estudiar música, pero por recomendación de una amiga siguió la carrera de comunicación social.

Su pasión por la música la desarrolló desde temprana edad cuando  comenzó a tocar cuatro, para después dedicarse a la guitarra. Es una estudiosa del origen de las músicas populares, como la venezolana que tiene raíces renacentistas y barrocas. ” La técnica como se ejecuta el arpa en el llano Colombo-Venezolano se ha congelado  en el tiempo” agregó.

Durante sus recitales y conciertos le gusta crear  una conexión directa con el público, interactuando con los participantes. Ha grabado tres discos entre los que está Poema Barroco.

Su curiosidad y las enseñanzas de Isabel Palacios, en la Camerata Barroca,  la inspiraron a convertirse en investigadora. Sus compositores favoritos son Johann Sebastian Bach y los venezolanos  Simón Díaz y Otilio Galíndez.

Uno de sus trabajos periodísticos  que más le ha impactado fue  la entrevista a   la pianista Beatriz Lemus,  quien padece de autismo.

Su risa contagiosa que inunda cada rincón de la sala de redacción del diario, la heredó de sus padres quienes siempre mantienen el buen sentido del humor.

Para Ana María Hernández fue un honor cuando la contrataron en El Universal. Para ella, el diario representa su casa.

“No podría vivir sin el periodismo porque me ha dado esa curiosidad de conocer sobre los diferentes temas”.

Recomienda a las personas cantar, bailar o tocar algún instrumento para liberarse del estrés y mantenerse felices.